Implementan programa para optimizar procesos de gestión municipal

“Optimización de procesos de gestión” se denomina el programa que está dando sus primeros pasos en las áreas municipales, por disposición del intendente, Martín Oliva. La iniciativa fue presentada el último martes por el Área de Control de Gestión, del cual depende su implementación.

Fue expuesta ante la Coordinación General de Servicios Públicos y las áreas que de ella dependen: Electrotecnia, Recolección, Áreas Verdes, Riego y Agua Potable. También participaron de la presentación quienes se desempeñan en las áreas de la Coordinación de Infraestructura: Departamento Obras Públicas y Departamento de Conservación, además de la Coordinación de Servicios Sanitarios y Policía Municipal, con acompañamiento del Departamento de Informática.

En este primer encuentro se expuso en qué consiste la iniciativa a implementarse en el Área de Atención al Vecino de la Municipalidad. Su objetivo general es aplicar el Sistema Único de Atención al Vecino (SUAV) y elaborar protocolos de acción.

El programa se enmarca en el convenio firmado por la Municipalidad y la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

El objetivo es sistematizar las áreas con los distintos reclamos que ingresan al municipio, y de esta manera tener un seguimiento detallado de las acciones y respuestas que se realizan ante la comunidad.
Si bien, en algunas áreas ya se implementaba este sistema, el objetivo es perfeccionarlo y ampliarlo, teniendo en cuenta a su vez, la despapelización en el sistema interno del municipio.