Gendarmería Nacional desbarata una organización narco criminal en Concordia

Personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de “Concepción del Uruguay” en conjunto con personal del G.O.I.P del Escuadrón 4 Concordia, realizó el pasado sábado por la tarde, un procedimiento que deterinó el debaratamiento de una banda narco que operaba en Concordia.

El mismo consistió en un allanamiento en un domicilio ubicado en el Barrio “Ex Aeroclub”, de la Ciudad del Citrus, medidas que fueron llevadas a cabo en el marco de los delitos tipificados en Ley Nacional 23.737 y Ley Provincial 10.566 Narcomenudeo.

Las tareas investigativas se iniciaron en el mes de mayo del presente año y fueron dirigidas por la Unidad Fiscal de la ciudad de Concordia a cargo del Dr. Fabio Zabaleta.

Esta compleja tarea tuvo como resultado, el desbaratamiento de una organización narco criminal, dedicada a tenencia de armas y estupefaciente con fines de comercialización.

Se procedió al secuestro de cocaína fraccionada en dosis lista para la venta, teléfonos celulares, elementos de corte y fraccionamiento, balanza de precisión, dinero en efectivo, armas calibres 22 mm y 38 mm y municiones del mismo calibre.

A raíz de lo actuado, lograron la detención de dos hombres, ambos oriundos de esa ciudad.