Fotógrafo de Villa Elisa, otra vez premiado por el Instituto Geográfico Nacional

 

Por tercer año seguido, una imagen del fotógrafo elisense Rubén Antonin fue elegida entre las 12 ganadoras del reconocido Certamen Fotográfico del Instituto Geográfico Nacional (IGN), dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, que este año tuvo su 9º edición titulada “Argentina: Aire y Tierra”. Fue coorganizada por el IGN y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que está cumpliendo su 150º aniversario. Las fotos premiadas integrarán el tradicional “Almanaque IGN” versión 2023, así como una muestra prevista en Buenos Aires.

El anuncio de los ganadores se realizó hace unos días en el acto por los 150 años del Servicio Meteorológico, que contó con la presencia del presidente Alberto Fernández y el ministro de Defensa, Jorge Taiana. Ahí difundieron los nombres y se proyectaron las imágenes en una pantalla gigante.

La foto seleccionada de Antonin es “De blanco, la Serena”, realizada en la bahía Serena a orillas del lago Nahuel Huapi, a unos 13 km del centro de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro (más o menos al 13.000 de la avenida Bustillo). Muestra una de las mayores nevadas de los últimos años, según el testimonio de gente local.

La convocatoria apuntó a reunir imágenes de paisajes naturales o urbanos de la Argentina, donde se estuvieran registrando distintos fenómenos atmosféricos (lluvia, nieve, niebla, nubes, rayos, arco iris, auroras, etc.).

Participaron casi 500 obras de fotógrafos de todo el país. Los ganadores recibirán los premios el 5 de diciembre en Capital Federal, en el acto por el 143º aniversario del IGN.

Antonin consiguió este logro por 3º año seguido: “Gira, gira la noche” fue premiada en 2020 y protagonizó el mes de noviembre del calendario 2021, “Más allá de las nubes” resultó ganadora en 2021 y fue la foto de junio de 2022 y ahora “De blanco, la Serena” estará en el mes de julio de 2023.