Finalizada la etapa de la investigación, solicitaron audiencia de elevación a juicio por el crimen de Franco Bassini

La causa por el cobarde crimen de Franco Bassini (24), muerto de una artera puñalada en la ingle, el pasado domingo 19 de diciembre de 2021, llegó a su fin y la fiscal N° 3, doctora Gabriela Seró, se presentó en el Juzgado de Garantías, para solicitar la prórroga de la prisión preventiva del homicida y confirmó que ya hay fecha para la audiencia de elevación a juicio.

Como se recordará, por el homicidio está acusado y privado de su libertad, Sergio José Arrua, (a) «Tuki», representado por el doctor José Ostolaza.

«Como me pateó, cuando se cayó, lo pinché»

Como se informara oportunamente, ese domingo 19, aproximadamente a las 7:30, Franco Bassini caminaba rumbo a su domicilio por calle Mitre, cuando llegó a la intersección con calle Hernández,  donde fue increpado por Arrua, que lo increpó preguntándole porque lo miraba pesado, instante en el cual Bassini le contestó que no quería tener problemas, pero Arrúa extrajo un cuchillo tipo carnicero de entre sus ropas de unos 30 centímetros de hoja y lo corrió.

Fue en ese momento que Bassini cayó al suelo y Arrua le asestó dos puñaladas produciendo lesión en región glútea derecha y una segunda lesión transfixiante en vena femoral común, que le terminó causando la muerte mientras era operado en el hospital J.J. de Urquiza, donde fue llevado de urgencia, hecho que quedó encuadrado en “Homicidio simple”.

Las declaraciones de los testigos, dejaban reflejada la frialdad con la que Arrua actuó durante y después de apuñalar a Bassini, demostrando el desprecio hacia la vida, lo que en cada audiencia de la IPP se veía en el rostro del homicida.

Lo que más se recuerda de esas instancias, fue una frase de Arrua tras herir mortalmente a Franco y que contaron testigos de ese terrible momento.

«Como me pateó cuando se cayó, lo pinché», dijo a sus amigos a los que previamente (luego de su ataque) los invitó a ir al río.

La audiencia en Garantías

Este viernes, la fiscal presentó su pedido ante la jueza de Garantías, Dra. Alejandrina Herrero, subrogando al Dr. Gustavo Diaz, encontrándose presente el defensor particular, doctor Ostolaza.

La doctora Seró pidió la prórroga de la prisión preventiva del imputado Arrúa, manifestando que solicitó la remisión a juicio de la causa por considerar que se encuentra ampliamente probada la autoría, con seis testigos presenciales, y se cuenta con material video fílmico que acredita la responsabilidad de “Tuki”, al tiempo que confirmó que ya se encuentra fijada la audiencia de elevación a juicio para el 31 de octubre, asegurando que existen riesgos procesales ya que el acusado conoce a los testigos, entre los que incluso hay menores de edad.

Por todo lo expuesto, fue que la fiscal solicitó en concreto la prórroga de la prisión preventiva del imputado Sergio José Arrua, por el plazo de 90 días, tras lo cual el defensor, doctor Ostolaza, no presentó objeciones.

Oídas las partes, en función de los argumentos que aquellas oralizaran, la jueza dispuso la  prórroga de la prisión preventiva del acusado, en orden al delito de “Homicidio simple” por 90 días, por lo que este habrá de continuar alojado en dependencias de la Unidad Penal N° 1 de Paraná.