Falsas denuncia de un femicidio alarmó y puso en movimiento a la Policía de San José y Colón

Un hecho de características alarmantes se produjo este martes por la noche en las ciudades de San José y Colón, cuando llamados telefónicos anónimos a la Jefatura policial, daban cuenta de un supuesto femicidio.

Esto generó mucha preocupación y movilizó a la fuerza, intentando confirmar lo que se denunciaba y dar con los protagonistas, ya que no se tenía data firme de quienes y donde había ocurrido.

Fuentes confirmaron a 03442, que las llamadas comenzaron minutos antes de las 21 horas y fueron realizadas por una voz femenina, no identificada quien manifiesta en principio que necesita ayuda, para luego cortar.

Momentos más tarde se recibió un segundo llamado pidiendo la presencia de personal policial en su casa, pero sin dar datos, volvió a cortar.

La preocupación comenzó a embargar a los agentes del orden, cuando se registra el tercer llamado. “Mi padrastro mato a mi mamá y yo estoy escondida encerrada”, dijo la voz al teléfono para luego volver a cortar.

Para esto la fuerza policial esta ya movilizada intentando dar con la procedencia de los llamados, cuando en una cuarta llamada la persona dijo que “no sabía la dirección que se encontraba pero era en cercanías del hospital San José”, para cortar bruscamente diciendo “ahí me encontró”.

Desde la Policía se había dispuesto móviles con planillas de identificación para realizar un puerta a puerta de los vecinos y se logró agendar el numero llamante  al cual se realizaron llamadas sin recibir contestación alguna, consultándose también a los teléfonos de Bomberos y del hospital.

Confirmaron que no pasaba nada

Ya cerca de la medianoche, la Policía de Comisaria San José, con la intervención de la Divivisión Investigaciones de la Departamental Colón, se pudo dar con la titular del número del cual realizaron las llamadas, siendo este propiedad de MMD de unos 40 años de edad.

Fue así que autoridades policiales concurrieron al domicilio de la titular del número, encontrándose con una persona que los acompañó hasta un domicilio del Barrio Loma Hermosa de San José,  donde localizaron a MMD, que estaba con su pareja y la hija de esta de 11 años, quienes reconocieron el número de línea, pero se confirmó que ellos no tenían, ni tuvieron problemas personales ni de violencia, por lo que la tranquilidad regresó a los funcionarios, que comunicaron la novedad a la Fiscalía de turno.