Exitosos procedimientos por narcomenudeo en Concepción del Uruguay

Lo adelantábamos anoche en 03442, cuando se informaba que la Policía de Concepción del Uruguay, se encontraba trabajando en sendos procedimientos en el marco de la Ley Provincial N° 10.566 “Narcomenudeo” con adhesión a Ley Nacional Nº 23.737.  Hubo secuestro de droga, cartuchería de armas, elementos relacionados al fraccionamiento, dinero y hubo dos detenciones.

El primero de ellos, en el marco de una investigación llevada adelante por parte del personal de la División Toxicología de la Jefatura Departamental Uruguay, en trámite ante la Fiscalía Nº 2, Dra. María José Labalta y Juzgado de Garantías de esta ciudad, a cargo de la Dra. Alejandrina Herrero, Secretaría de la Dra. Vanesa Heidel.

Este dio inicio en horas de la tarde de ayer, cuando personal de División Toxicología con apoyo de la Guardia Especial y personal de distintas áreas de la División Operaciones, realizaron un allanamiento en la zona del Barrio Malvinas Argentinas.

Como resultado del trabajo realizado, se incautaron envoltorios con sustancia que arrojó resultado del test orientativo positivo para clorhidrato de cocaína, en la típica modalidad de fraccionamiento para su venta “bochitas”, además de dinero en efectivo tanto en moneda nacional como extranjera, cartuchería de armas de fuego, teléfonos celulares y otros elementos electrónicos.

En la vivienda se identificaron a cuatro personas, quedando detenido un sujeto de 67 años de edad, quien fue trasladado a dependencia policial donde quedó alojado a disposición de la justicia.

El segundo guarda relación con una investigación judicial y policial iniciada en la capital provincial, que tuviera un procedimiento el día anterior.

Es así que, en horas de la noche de ayer personal de la División Robos y Hurtos de Paraná con la colaboración de la División Toxicología Uruguay y Guardia Especial de la Departamental Colón, realizaron un procedimiento en una vivienda del Barrio 30 de Octubre, por causa judicial que se encuentra en trámite ante la U.F.I. de la ciudad de Paraná a cargo del Fiscal Santiago Alfieri, Juzgado de Garantías N° 7 de esa localidad, a cargo de la Dra. Carola Bacaluzzo.

Al inicio del procedimiento fue notificada una mujer de 40 años de edad, procediendo al registro del inmueble, donde se secuestraron elementos de interés a la investigación, como ser telefonía celular, anotaciones y dinero en efectivo.

Finalizado el procedimiento se efectivizó a la detención y traslado a sede policial de una de las investigadas de 40 años de edad, quedando alojada en sede policial a disposición de la justicia.