Está circulando un audio falso y tendencioso sobre casos de tuberculosis

En las últimas horas se estuvo viralizando un audio preocupante en materia de salud, en el cual se da a conocer que estudios practicados en el hospital Urquiza, detectaron casos de tuberculosis y esto apunta a personas que atendían un local comercial céntrico de Concepción del Uruguay.

Ante esta situación y lo delicado del caso, se consultó al doctor Pablo Lombardi, director del nosocomio uruguayense quien categóricamente dijo a los medios “La información es errónea”.

El facultativo señaló además que “No hay ninguna persona con diagnostico  que tenga las  características que se describen  en ese audio. Lamentablemente la tuberculosis es una enfermedad de diagnóstico relativamente frecuente en nuestro medio, realizándose el control y tratamiento supervisado en nuestro hospital”.

Ante la sospecha o detección de un caso, lleva indefectiblemente a estudiar a los convivientes para realizar detección precoz de probables contagios y tomar de esta manera las medidas correspondientes.

El director del hospital señaló a 03442 que esta enfermedad siempre existió y que lamentablemente en los últimos años fue en aumento. Respecto a la medidas que se adoptan ante casos detectados, destacó que “se aplican desde hace décadas”.