El Vacunatorio del Hospital Centenario reabre sus puertas a la comunidad

 

El próximo lunes 3 de octubre a partir de las 7 hs., el Vacunatorio del Hospital Centenario vuelve a prestar servicio a la comunidad luego de más dos años como consecuencia de la pandemia.

La reapertura del Vacunatorio se da en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, Rubéola, Paperas y Polio, donde todos los niños y niñas de 1 a 4 años inclusive deben recibir una dosis adicional y gratuita de las vacunas IPV y Triple Viral.

Al respecto, la Lic. Elina Villarruel, referente del Nodo Epidemiológico y encargada del Vacunatorio, especificó que “a partir del lunes, vuelve a ser el vacunatorio que era antes de la pandemia. Estará ubicado en el mismo lugar de siempre en el ingreso por Pasteur 50 del Hospital, de 7 a 18 hs. para todas las vacunas”.

Además, destacó que “se recuperó el espacio donde funcionaba la sala de espera, y se rearmó con el equipamiento correspondiente, que por las causas ya conocidas se utilizaron para otras cuestiones”.

“Esta reapertura coincide además con el lanzamiento de la Campaña de Seguimiento o Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, Rubéola, Paperas y Polio, que se lleva a cabo cada 4 años y la última se realizó en el 2018, por lo que en este 2022 debe realizarse”, detalló la especialista.

“Para nosotros es muy importante que se vuelva a brindar este servicio, sobre todo por la prevención y porque venimos de años complejos en cuanto a las coberturas de vacunas en todo el país. El Hospital siempre fue el vacunatorio por excelencia de nuestra ciudad por la cantidad de vacunas que se aplicaban y queremos volver a ese lugar”, concluyó Villarruel.

Asimismo, se informa que a partir del 1 de octubre se ampliará la vacunación de fiebre amarilla para quienes viajen, y será martes y jueves de 7 a 12 hs.

Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, Rubéola, Paperas y Polio

Todas las niñas y todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive deben recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente. No requieren orden médica.

En Argentina, el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que están eliminadas. Esto quiere decir que ya no circulan en nuestro país. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo.

Con estas dosis adicionales podemos dar mayor protección y evitar que estas enfermedades resurjan en nuestro país.