El Poder Judicial de Entre Ríos presentará en un congreso su experiencia en pericias forenses

 
Será en una jornada académica organizada por la Asociación de Médicos Forenses de la República Argentina (AMFRA), que se desarrollará a partir de mañana en Miramar de Ansenuza (Córdoba). El cuerpo de forenses especializados en pericias laborales, creado en 2021, es único en el país.
La presentación estará a cargo del médico forense Héctor Brunner, coordinador del cuerpo especializado del Poder Judicial de Entre Ríos. El título de su exposición será “Pericia laboral en sede judicial y en sede administrativa; diferencias y similitudes”, y está prevista a parir de las 14.30 en el Salón de Usos Múltiples de la localidad cordobesa, donde se realizará el Congreso AMFRA 2022.
“Al forense no especializado en pericia laboral se le dificulta el trabajo porque debe hacerse de acuerdo a la Ley de Riesgo del Trabajo, que fue sufriendo modificaciones, a lo que se sumó que sus distintas reglamentaciones la fueron complejizando. Por eso nosotros asesoramos a colegas de toda la provincia”, explicó Brunner.
Pero la experiencia acumulada no sólo permitió generar una casuística que se expresa a través de la estadística. La tarea del cuerpo de forenses especializados en pericias laborales también fue destacada durante la Reunión Científica que la Sociedad Argentina de Medicina del Seguro efectuó en junio pasado.
El cuerpo especializado cuenta con siete profesionales, que se desempeñan en Paraná (tres), Concordia (dos), Concepción del Uruguay (uno) y Gualeguaychú (uno). Todos designados en el Poder Judicial de Entre Ríos tras el concurso público realizado en 2019.