El empresario asesinado en la Panamericana era uno de los dueños de la Estancia Centella

Andrés Blaquier asesinado este sábado en la Panamericana era el gerente general de «La Biznaga» del grupo Ledesma dueños de la Estancia «Centella» de Entre Ríos.

El violento asalto ocurrió a las 19.30 en el kilómetro 50 de la Panamericana a la altura del partido de Pilar, cuando el hombre de 62 años se desplazaba por el carril lento -en sentido hacia la Ciudad de Buenos Aires- en una moto BMW 1200 de color negro, siendo dorprendido por dos motochorros.

Este hombre pertenece a una de las familias más ricas de la Argentina y se desempeñaba como director de Negocio Agropecuario de Ledesma, Forbes lo incluyó en el puesto 24 del ranking Forbes de 2020, con un patrimonio de 490 millones de dólares.

Era dueño de tres campos en la provincia de Buenos Aires y Centella en Entre Ríos, controlaba 52.000 hectáreas y la siembra de 35.000 hectáreas propias de cultivos, el resto en producción ganadera.

«Centella» está ubicada en el departamento Uruguay sobre el kilómetro 91 de la Autovía Gervasio Artigas, ex ruta nacional 14.

El abogado penalista local Ernesto Rubén Figun, licenciado en seguridad personal e industrial lo recordó, ya que lo representó como abogado en un caso hace 20 años y desde entonces estaban en contacto.

Fuente Martín Morasan