Los bomberos afectados por las emanaciones del ácido derramado al romperse uno de los tanques de transporte, deberán permanecer en observación por 12 horas. Investigan si el transporte era legal o no.
Así lo confirmaron fuentes hospitalarias a 03442, que pudo saber que el producto derramado es Formaldehído + acido propiónico, sustancia que se utilizaría para limpieza en la elaboración de alimentos balanceados.
Fuentes confirmaron a este SITI, que el derrame se originó durante el traslado de estos recipientes, cuando uno de estos se rompió al pasar un lomo de burro.
El alerta a Policía y Bomberos se produjo cuando el camionero comenzó a sufrir los efectos de los gases, lo que demandó su traslado y alojamiento en la Cooperativa Médica.
Dado el poder nocivo que este ácido produce, aconsejaron que el personal afectado permanezca en observación hasta mañana, mientras se trabajaba en la zona para intentar limpiar y mitigar los efectos al vecindario.
Ahora la Fiscalía a cargo del doctor Santo, se encuentra investigando se este transporte era legal o presentaba alguna anormalidad de documentación o autorización.




