Serios inconvenientes sufrieron y continuaban padeciendo, vecinos de la zona oeste de Concepción del Uruguay, a raíz de un derrame de algún producto líquido aparentemete químico de un camión, perteneciente a una empresa de transportes de cargas, ubicada en Barrio Villa las Lomas Norte. Trabajaba personal de Medio Ambiente, Salud, Bomberos y Policía. Pidieron mantener cerradas las ventanas.
Muchos vecinos debieron dejar sus casas, al tiempo que la Policía cortaba calles y se podía observar el trabajo de personal de Bomberos Voluntarios.
Fuente confirmaron que el incidente ocurrió en calle 31 del Oeste, entre Posadas y 8 de Junio, y que tras el derrame se podía percibir un fuerte olor y muchos vecinos comenzaron a verse afectados, sufriendo congestionamiento en vías respiratorias, garganta y hasta vómitos.
Todos se veían muy preocupados por estos síntomas de intoxicación y temían que pudiera suceder con las personas mayores y los niños. Por esta razón se recomendó mantener ventanas cerradas y no respirar directamente sobre la zona afectada.
03442 consultó al Secretario de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos, Dr. Miguel Toledo, quien confirmó que el líquido derramado fue desde un camión de una empresa de transportes que causó problemas a varios vecinos, por lo que se dispuso la intervención de Policía, Bomberos, una unidad de emergencias y también la intervención de personal de Medio Ambiente, para determinar que tan peligrosa sería esa sustancia y sus emanaciones.
![]() |
![]() |