Con fondos nacionales, se licitan 112 viviendas para Rosario del Tala

El gobierno, a través del IAPV, publicó el llamado a licitación para la construcción de 112 nuevas viviendas para Rosario del Tala. Serán financiadas con fondos del Programa Nacional Casa Propia-Construir Futuro y se suman a las 70 unidades habitacionales que se encuentran en plena ejecución.

Al respecto, el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni, dijo que «es una alegría poder continuar licitando la construcción de nuevas viviendas en diversas localidades entrerrianas, financiadas con fondos nacionales para que más familias entrerrianas puedan cumplir con el sueño de acceder a una casa digna con soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren las condiciones de vida de sus habitantes”.

El funcionario destacó que «el gobierno nacional puso a la vivienda como uno de los temas centrales de su política, porque entiende que su construcción es parte indispensable del proceso productivo que posibilitará la reconstrucción de la Argentina, permitiendo el arraigo y que sus habitantes se afinquen en su lugar de origen».

Aseguró que “la construcción de viviendas tiene un profundo sentido social y da respuesta a los reclamos de una sociedad que comienza a vislumbrar su futuro a partir del acceso al techo propio”.

Por último, el directivo puso de manifiesto que «seguiremos trabajando para que cada vez más familias entrerrianas puedan acceder a nuevas soluciones habitacionales, ejecutando políticas inclusivas que generen mayor inversión, más trabajo y mayor calidad de vida para los ciudadanos”.

Características de las viviendas

El Programa Casa Propia – Construir Futuro, es una política de desarrollo territorial y urbano, de alcance federal, con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat mediante la ejecución de 264.000 soluciones habitacionales en todo el territorio nacional.

Cada unidad habitacional tendrá una superficie de 63 m2. Están compuestas por 2 dormitorios, con la posibilidad de ampliación de otra habitación. Además, cuentan con comedor- cocina, baño. Tienen un espacio para cochera y huerta y contarán con un termotanque solar de 180 litros con resistencia eléctrica.