Causa “Viviendas Sustentable”: La nueva Defensa de Paz sostiene que no hubo defraudación y solicitó ampliar la declaración del imputado

Como se informara oportunamente en 03442, Claudio Aníbal Paz de 42 años, que se encuentra detenido y acusado de estafas reiteradas con planes de construcción de la firma “Viviendas Sustentables”, dispuso cambiar su representante legal ante la causa que lleva adelante la fiscal Gabriela Seró, y en ese lugar designó al doctor Ernesto Figún.

Con el expediente en su mano, el nuevo defensor, solicitó se le tome una ampliación de indagatoria a su cliente, diligencia que se iba a realizar este martes, pero fue pospuesta.

El letrado dialogó con 03442 en los pasillos de Tribunales, explicando la postura de la Defensa que considera que no hubo intención, ni voluntad de Paz para producir una defraudación a los denunciantes, ni hacia persona alguna.

“Lo sucedido no fue un acto de mala fe de mi cliente, sino un emergente de las circunstancias de ese momento, como lo fue el estado de pandemia y consideramos que esto se debe sustancia en el ámbito civil y no en lo penal, por lo que vamos a requerir e instar la acción de quiebra de mi cliente”, señaló el abogado.

Por otro lado, Claudio Aníbal Paz, según explicó el doctor Figún, estaría dispuesto a hacer la deviación de todo el importe a quienes corresponda, razón por la cual se solicitó la nueva declaración ante la representante del Ministerio Público Fiscal.

La fiscal Gabriela Seró fue contudente en su alegato al pedir la prisión preventiva

Finalizando, el defensor señaló a 03442, que “Solicitaremos la libertad de mi asistido, ya que consideramos que la privación de su libertad en este momento de las actuaciones, es un anticipo de pena yal regir el principio constitucional de Defensa en Juicio y hasta que no esté condenado, pretendemos que mantengo su libertad”.

Cabe recordar que en la oportunidad de la audiencia de prisión preventiva, Paz hizo uso de la palabra y destacó al juesz que «No soy un deliciente. Soy un trabajador. Lo que pasó fue que salieron las cosas mal». Ahora la nueva Defensa intentará hacer pesar esto último y lograr llevar el caso al terreno civil.