Noticias de Colón

Colón recibió a más de 130 participantes de un torneo de tejo: La actividad del tejo sigue creciendo, por lo que más de 130 participantes de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos llegaron a la Ciudad de Colón para participar el pasado domingo de un torneo en el parque Quirós.

Fue organizada desde el área de Adultos Mayores dependiente de la secretaría de Desarrollo Comunitario con el tejo de Los Nonos. Los “tejeros” colonenses han venido participando también de distintos torneos en otras ciudades.

El intendente José Luis Walser acompañó la actividad junto a la coordinadora del área de Adultos Mayores, Claudia Tuhay.

“Estamos muy contentos por los campeonatos que venimos realizando con el tejo de los Nonos, que los ayuda no solo a mantenerse activos sino también a relacionarse con personas de distintas localidades que de paso conocen nuestra hermosa Ciudad, seguiremos por más” sostuvo al respecto Claudia Tuhay.

Se realizó en Colón el cierre del circuito “Huella Entrerriana”: Con más de 400 ciclistas, se llevó a cabo en la Ciudad de Colón el Rally Raid “Huella Entrerriana” que partió desde Paraná, pasando por Villaguay, con el objetivo de unir ambas costas de la provincia.

Turismo, Deportes e Inspección de la Municipalidad local asistieron al evento con corte de calles, promotoras y logística. Cultura por otro lado acompañó con un show musical para la llegada de los ciclistas. También se dispuso de la asistencia con ambulancia y enfermeros.

Del evento deportivo participaron corredores de Uruguay, Bolivia, Colombia y Venezuela, además de ciclistas de toda la provincia de Entre Ríos, Rosario, CABA y Gran Buenos Aires.

Cacho Garay llega a Colón con su show de humor:La Municipalidad de Colón, a través de la Dirección de Cultura y Educación, invita a la comunidad a la presentación del actor y humorista Cacho Garay en nuestra Ciudad con su espectáculo «Vamo’ Re Tomando», el próximo miércoles 2 de noviembre a las 21 hs. en Casa del Bicentenario (Bvard. Gaillard 179).

El reconocido humorista llegará a Colón con su particular humor, sano, familiar. Un personaje, especie de antihéroe regional que logró meterse de lleno en el corazón de la gente. Desde su Mendoza natal, saltó del anonimato a la fama, de la mano de Marcelo Tinelli en la televisión nacional, siendo en el año 2000, el primer y único ganador del “Campeonato Nacional del Chiste”. Y desde allí, no paró.

“El show propone mirar el lado bueno de las cosas, yendo hacia adelante y poniendo nuestra mejor cara, que no es el caso mío. Me contento de robarle una sonrisa al rostro de los demás. En cada momento nos ocurren cosas que están vinculadas con el humor y a veces se nos pasan de largo”, señalaba Cacho Garay respecto a este espectáculo.

Las primeras cien entradas podrán adquirirse a un valor de $2500. Tras esta primera tanda, las siguientes podrán obtenerse a $2800. Por contacto y mayor información, comunicarse al 3447 642014 o al 3447 421996.

Se estrenó la obra «Mano a Mano» en Casa del Bicentenario: Tuvo lugar este sábado por la noche el estreno de la obra de teatro «Mano a Mano; cuando se cierra la puerta», interpretada por las actrices colonenses Beatriz Córdoba y Mebu Viollaz. La obra de Viviana Cordero, se presentará nuevamente el próximo 29 de octubre a las 21.30 hs. en Casa del Bicentenario (Bvard. Gaillard 179), con un valor de $1000 la entrada.

«Esta obra trata sobre el encuentro de dos mujeres, donde a simple vista es imposible el contacto. La señora de la casa da a entender que sólo por su condición de dueña, está por sobre todo; mientras que su empleada va dando lecciones de vista, descubriéndose a sí misma”.

“A pesar de la distancia social que las separa, son un espejo, una reflejada en la otra. Cómplices por un secreto oscuro, guardado y compartido por años, sólo pueden recuperarse a sí mismas y una a la otra, repitiendo aquella escena negada hasta aceptarla», comentan Beatriz Córdoba y Mebu Viollaz sobre el espectáculo que cruza el misterio y la emoción sobre el escenario.

Para venta de entradas y mayor información, comunicarse al 3447 64 2014 y al 3447 527138.

Se desarrolló el evento la «Semana de las Artes»: Ante un gran marco de público, se llevó a cabo el pasado viernes la primera edición de la Semana de las Artes. El evento tuvo lugar en la Casa del Bicentenario con entrada libre y gratuita.

El público pudo acompañar las diferentes actividades presentadas por alumnos de 6ºA Prácticas Educativas de la Escuela Secundaria Nº15 de Colón, vinculadas a las artes visuales, teatro, música y literatura, en el marco de la elaboración de un Proyecto de Gestión Cultural.

Joaquín Toloza presentó en Colón un seminario de danza: Se realizaron en la Ciudad de Colón, una serie de talleres intensivos, orientados al movimiento circular y el partener contemporáneo, a cargo del destacado profesor y bailarín Joaquín Toloza. Las actividades fueron coordinadas junto al Municipio desde la dirección de Cultura y Educación dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura.

Los presentes incorporaron diferentes técnicas de movimiento, baile, ritmos y expresiones corporales; ‘contact improvisation’, ‘partenaire contemporáneo’ y otras herramientas que conectaron con un otro presente.

Sobre Joaquín Toloza

En el año 2003 creó la Escuela de Malambo Maquinista Savio, convirtiéndose en la primera Escuela de Malambo de la Provincia de Buenos Aires. Fue consagrado y reconocido en decenas de festivales y certámenes nacionales. Actualmente se encuentra estrenando la Obra “Folklore Negro” de la escuela Maquinista Savio.