Información de Colón

Se llevó a cabo el tercer encuentro para abordar las demencias: El viernes se llevó a cabo en la Casa del Bicentenario de Colón la tercera de un ciclo de encuentros con charlas y teatro, de concientización sobre enfermedades de la tercera edad, organizado e impulsado por el Área de Adultos Mayores de la Municipalidad de Colón.

Estuvo a cargo del equipo de Adultos Mayores, y se presentó una obra del Taller de teatro de Adultos de Beatriz Córdoba. También se contó con la participación de la Dra. Macarena Gómez.

Asistió un gran número de personas de la comunidad, que se interiorizó y mostró sus inquietudes respecto a esta problemática de salud, dejaron sus preguntas y profundizaron sobre cuestiones personales. El equipo de Adultos Mayores agradeció el acompañamiento de las autoridades y del público presente.

El Intendente José Luis Walser compartió la velada y felicitó al equipo organizador por la importancia de este ciclo: “Realmente es muy sentido, quedé impactado de la crudeza y realidad que tienen las enfermedades mentales en la tercera edad, pero tenemos que hacerle frente, generar conciencia que es lo que están haciendo qué es realmente muy valioso” señaló.

“El amor que le demos a los familiares que transiten estas enfermedades va a hacer mucho la diferencia, el amor se siente en todo momento” afirmó el Intendente de Colón José Luis Walser.

Se aplicaron vacunas antirrábicas a más de 200 animales en Colón: La Municipalidad de Colón, a través del Área de Zoonosis, llevó a cabo con gran éxito el pasado viernes la campaña de vacunación antirrábica gratuita de perros y gatos. La actividad se desarrolló en el Parque Quirós donde los vecinos acudieron para la aplicación a cargo del equipo que coordina el Médico Veterinario Tristán Gerlero.

“Tuvimos una muy buena respuesta de los vecinos, vacunamos más de 200 animales principalmente perros. Es muy importante que estén vacunados contra la rabia. Si bien lo seguimos realizando en la oficina del cementerio, la idea es continuar por barrios de la Ciudad con esta campaña” explicó Tristán Gerlero.

“La vacuna de la rabia es muy importante, porque la rabia es una enfermedad zoonótica, es decir una enfermedad del animal que se transmite al humano, está dentro del calendario que debería ser obligatoria y es anual para perros y gatos a partir de los cuatro meses” explicó el veterinario.

Se informó a los interesados que la campaña continúa en la oficina de Zoonosis funciona de lunes a viernes de 7 a 11 hs. en el Cementerio Municipal para la aplicación de las vacunas antirrábicas. Allí, el organismo pone a disposición la adopción de perros del refugio municipal.

Se vivieron dos jornadas a puro Ajedrez en Colón: La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Colón acompañó las actividades que se desarrollaron este viernes y sábado en el marco de la visita de Alejo de Dovitiis, Maestro Internacional de Ajedrez. El evento denominado «Cómo el ajedrez imita a la vida» fue impulsado por el municipio y el Rotary Club y contó con tres ejes temáticos a lo largo de las dos jornadas.

«Ajedrez y el adulto mayor», fue el puntapié de las actividades el viernes en el Predio «Los Nonos» del Parque Quirós. Más tarde, en el Palacio de Turismo se vivió una charla en la que se impulsó la estrategia de ajedrez aplicada a otros deportes y a la vida. El día sábado se disputaron las partidas simultáneas en el Anfiteatro de la Plaza Artigas. Las actividades fueron libres, gratuitas y abiertas a la Comunidad.

Sobre Alejo De Dovitiis

El Maestro Internacional de Ajedrez es uno de los mejores ajedrecistas de su generación; Maestro Internacional y FIDE Trainer. Es profesor de ajedrez de la Escuela Ruy López (Villa Martelli), del Club Argentino de ajedrez y del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CABA).

Escribió seis libros, de los cuales cinco son sobre ajedrez y uno de ellos relacionado con temas empresariales. Es conductor desde 2014 del programa radial «ajedrez y empresas», ganador del premio Trend Topic 2016.