Una nueva edición de “Estatuas en Movimiento” se desarrolló en calle 12 de abril de Colón

El martes 27 de septiembre en el Día Internacional del Turismo, una gran cantidad de público se acercó al centro de la Ciudad de Colón para disfrutar de una nueva edición del evento “Estatuas en Movimiento”, organizado por la Escuela Normal “República Oriental del Uruguay” con el apoyo de la Municipalidad.

En el tramo comprendido entre la Biblioteca Fíat Lux y el Banco Entre Ríos, hubo casi 80 estatuas, una labor realizada por la institución educativa a través de los talleres dictados, con la finalidad de ofrecer a la Comunidad un espectáculo llamativo para que la gente recorra.

«Estamos muy contentos por el evento. Los estudiantes lo vienen diseñando en distintos años y nos pidieron colaboración con diferentes aspectos relacionados a la difusión y garantizar el tránsito” señaló el secretario de Turismo y Cultura Federico Escher.

Y agregó: “Las estatuas pueden exhibir esta gran puesta en escena; más de 70 artistas y cada estatua es una de ellas. Desde la Secretaría de Turismo y Cultura tenemos que darle ese rol, que el artista trabaje y desde el punto turístico es un evento ya que hay mucha gente circulando» afirmó.

Las docentes señalan que durante el año se trabajan en los talleres distintas técnicas que ayudan a los futuros docentes en el trabajo de lenguaje, vocalización y teatralización del silencio, explicaron.