Durante un operativo rutinario realizado en el kilómetro 341 de la Autovía Artigas, personal policial del Puesto Caminero Paso Cerrito logró detectar un contrabando de telefonía celular.
Fue en momentos de interceptar el paso para controlar una camioneta marca Ford Ranger, que ingresaba desde la provincia de Corrientes, proviniendo de Misiones, y en la que se trasladaban cinco personas: tres mayores y dos menores.
Al proceder a constatar la documentación para circular, se percataron de un evidente nerviosismo por parte del conductor, a lo que se consultó si podría exhibir la parte trasera de la camioneta, pudiéndose observar en la tapa de la caja que contenía cajas rectangulares de color blanca, similares a la de posiblemente conteniendo celulares.
Ante la sospecha de poder encontrarse posiblemente ante un contrabando de dispositivos tecnológicos (celulares) o sustancias prohibida, se solicitó intervención de personal de Toxicología de la ciudad de Chajarí, que comunicó al Juzgado Federal de Concordia, desde donde se dispuso la requisa del vehículo, hallándose así unos 30 teléfonos celulares sin documentación que respalde su procedencia legal, siendo estos de marca Xiaomi Redmi, Samsung y Oppo.
Comunicada tal circunstancia al Juzgado, dispuso se proceda al secuestro de dichos elementos hallados, del vehículo en cuestión y en cuanto al conductor se procedió a realizar correcta identificación y de no pesar ningún impedimento recupere su libertad quedando supeditado a la causa.
