Este jueves tuvo lugar el juicio abreviado por el crimen de Carlos Daniel Mazzini (29) ocurrido en horas de la madrugada del 24 de diciembre en el Barrio Los Cachetudos, uno de los hechos de sangre que se sumó a la lista de violentos sucesos acontecidos en los últimos días de ese año.
Por el crimen fueron condenados dos hermanos, Gustavo Ramón Pérez de 32 años (Alias Toti) y Gabriel Nicolás Pérez de 24 años (Alias Viru), ambos representados por la defensora oficial, doctora Valeria Irel, en causa que está en manos de la fiscal, doctora Albertina Chichi.
Como se recordará, todo comenzó en horas de la noche del 23 de diciembre, cuando los hermanos Pérez (considerados violentos por los vecinos y sumamente territoriales) fueron hasta la casa de Carlos Daniel Mazzini, a recriminar la presencia de un amigo de este de apellido Sotto, a quien no querían en el barrio, lo que llevó a Mazzini a tratar de persuadir a los Pérez, defendiendo a su amigo.
Lamentablemente esto no concluyó así y a las 3:45 de la madrugada del 24, los Pérez regresaron y recriminaron que Mazzini que se les había hecho el pesado.
Gabriel, llegó armado con machete y una cuchilla, y su hermano Gustavo portaba una escopeta de dos caños (la cual no fue hallada), con la que le disparó a corta distancia sobre la zona del abdomen, al tiempo que le decía “Levantate o querés que te pegue otro tiro”, mientras su hermano amenazaba a los demás con las armas blancas.
Mazzini falleció producto de lasó gravísimas lesiones, tras ser internado en el hospital Urquiza, donde sufrió dos paros cardíacos.
En el caso de Gabriel, fue acusado de ser partícipe necesario del hecho, siendo alojado en la UP7 de Gualeguay y Gustavo (imputado de ser el autor del crimen), en la UP2 de Gualeguaychú, destacándose que el primero de los mencionados tenía una causa penal pendiente y el otro cuenta con antecedentes penales.
Este jueves se realizó una audiencia de juicio abreviado, presidida por la vocal de Cámara, doctora Melisa Ríos, en la cual se presentó el acuerdo arribado por las partes, estando presentes la Defensa y el doctor Fernando Lombardi, Coordinador de fiscales, en reemplazo de la doctora Albertina Chichi.
Tras escucharse la presentación y una vez analizado si todo estaba dentro de lo establecido por la ley, la jueza dispuso hacer lugar al acuerdo y condenar a Gustavo Ramón Pérez de la pena de 12 años de prisión, con más las accesorias legales del art. 12 del CP, como autor del delito de “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y a Gabriel Nicolás Pérez, la pena de 5 años y 3 meses de prisión con más las accesorias legales del art. 12 CP como autor de “Homicidio en grado de tentativa” –ART. 79, 42 y 45 del CP – (hecho primero) y coautor de “Robo en grado de tentativa” (hecho segundo), en concurso real entre si.
![]() |
![]() |