Procesaron a un empresario fueguino y una despachante de aduana

Todo vale a la hora de evasiones fiscales y esto lleva a un complicado trabajo de seguimientos por parte de las autoridades competentes.

En los últimos días, la Justicia Federal de Tierra del Fuego, procesó a un empresario de Tierra del Fuego y a una despachante de aduanas que en complicidad con firmas extranjeras, importaron mercaderías por un valor de unos 30 mil dólares, pero con facturación superior a 1.400.000 de dólares.

Cabe destacar que este empresario tiene una firma de productos de electrónica en Tierra del Fuego, y simuló la compra de componentes, pero trajo mercadería de significativo valor inferior a lo que declaró.

Esta maniobra solo tenía como objetivo la derivación de divisas al exterior, lo que fue descubierto por los agentes de Aduana que sospechaban del delito de contrabando.

Los involucrados son Mario Norberto Witomski, de 53 años de edad, domiciliado en Acassuso, San Isidro, responsable de la firma “K.M.G. Fueguina” y Cinthia Giandomenico, de 47 años, de ocupación despachante de aduana.

Comprobada la maniobra, se dispuso el procesamiento de ambos, sin prisión preventiva, ordenándose embargos de 50 millones de pesos en el caso del empresario y de 30 millones a la despachante, para garantizar las obligaciones pecuniarias emergentes del eventual dictado de una sentencia condenatoria en su contra.