Los altos costos, el deterioro del poder de la plata y la compleja situación, puso a los neumáticos de vehículos en el blanco de la delincuencia y proliferan los roba ruedas, pero también está generando el incremento del mercado negro de estos elementos que son contrabandeados, pudiéndose observar distintos procedimientos que llevan a desbaratar esta actividad.
En esta oportunidad en plena madrugada, efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron un cargamento de cubiertas que habían sido ingresadas al país por un paso no habilitado, sorteando los controles aduaneros, en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
El operativo fue resultado de las tareas de prevención que realiza la Fuerza a diario, que permitieron detectar, durante un control vehicular apostado sobre la Ruta Nacional n° 9 (en el acceso al barrio “El Porvenir”), un micro de larga distancia que trasladaba mercadería sin documentación respaldatoria.
El microbús provenía de Orán (Salta) y era conducido por un hombre de 45 años. La Autoridad Marítima constató la carga ilegal y la incautó, siguiendo las indicaciones del Juzgado Federal n° 2 de Santiago del Estero.
Las cubiertas tienen un valor de mercado que casi alcanza el medio millón de pesos, y fueron puestas a disposición de la Aduana de Santiago del Estero.
![]() |
![]() |