Policiales departamento Colón

Detenido por tentativa de robo en flagrancia: Personal del Comando Radioeléctrico de la Departamental Colón, en hras de la madrugada de este domingo, concurrió a calles Alejo Peyret y Pasaje 29 de octubre, a raíz de un hecho delictivo.

Al llegar los uniformados pudieron localizar a un sujeto de 30 años de edad, el cual intentaba ingresar previo violentar la puerta de acceso a un comercio de la zona y al percatarse de la presencia policial , emprende su fuga donde es localizado rápidamente a  pocos metros del lugar.

Informado a la Fiscalía en Turno quedó alojado en la Jefatura Departamental Policial imputado por el delito de Robo en Flagrancia en grado de Tentativa.

Siniestro vial en San José: Por otra parte, siendo aproximadamente las 19:00 horas del sábado, personal policial de Comisaria San José, interviene a raíz de un accidente de tránsito, ocurrido en calle Cabildo y 2 de Abril.

Por causas a establecer, se produjo la colisión entre una camioneta Ford modelo F100, conducida por un hombre de 57 años de edad y colisiona con una motocicleta marca Mondial modelo Dax guiado por una joven de 16 años de edad, acompañada por una menor de 15 años de edad.

A raíz de dicho impacto las motociclistas sufrieron golpes por lo que fueron trasladadas al nosocomio local, resultando su conductora con lesiones de carácter leves y su acompañante con lesiones de carácter graves, fractura de tibia pierna derecha.

Principio de incendio: En horas de la madrugada, personal de Bomberos de San José junto con efectivos de la Comisaría La Picada, concurrieron a una vivienda ubicada en calle Dr. Bard al 4000, por un principio de incencio.

Según señalaran, los dueños de casa habían dejado enchufado el calefón eléctrico y por causas a establecer habría tomado fuego, dado la intervención rápida de los participantes se pudo extinguir el foco igneo en su totalidad.

No hubo personas lesionadas, si hubo daños parciales. Se iniciaron Actuaciones Simples Policiales.

Detenidos por amenazas con arma blanca: Alrededor de lasa 21:00hs del sábado, personal policial de Comisaría La Picada, debió intervenir en calle Presidente Perón y Hoffman del Barrio El Colorado, a raíz de un incidente en la vía pública protagonizado por un vecino de 50 años de edad que circulaba en su vehículo particular y por causas de investigación a establecer era intimidado por dos jóvenes de 20 y 21 años de edad, los que portaban un cuchillo.

Dado lo sucedido se notificó a la Fiscalía en turno del Dr. Alejandro Perroud, quien dispuso que ambos jóvenes sean trasladados a Jefatura Departamental de Policía, quedando detenidos imputados del delito de Amenazas Calificadas por el uso de Arma Blanca en Flagrancia. Se inició un legajo de Investigación Penal.

Capacitación del personal policial de la Sección Motorizada de Jefatura Colón: Continuando con el plan estratégico de capacitación del personal policial, iniciada en la gestión del jefe Departamental Colón, comisario mayor Sergio Gustavo Cardona, en la semana se llevaron a cabo prácticas de manejo y destreza en el uso de motocicletas y cuatriciclos con los que cuenta esta Jefatura realizados por la totalidad de funcionarios de la Sección Motorizada, a efectos de contar con los conocimientos necesarios para poder brindar un mejor servicio y seguridad Urbana.