ALLANAMIENTOS POSITIVOS: En la víspera en horas de la tarde personal de la división Toxicología local diligenció tres mandamientos emanados del Juzgado de Garantías Nro 3 en relación a causa por Narcomenudeo (Ley 10.566). Colaboraron en el operativo la División Toxicología y Grupos Especiales de las Jefaturas Departamentales de San Salvador y Federación.-
Se allanaron tres viviendas en jurisdicción de comisaría séptima, arrojando los procedimientos resultado positivo. Se procedió al secuestro de (35) envoltorios de nylon, conteniendo sustancia estupefaciente Clorhidrato de Cocaína, (10) teléfonos móviles, (01) chip de telefonía móvil, (01) tarjeta de memoria, (01) arma de fuego , cartuchería y una importante suma de dinero en efectivo.- Además se detuvo a 08 personas (04 masculinos y 04 femeninas) y se identificó a 07 personas.
APREHENDIDOS: En la víspera siendo las 23:30hs aprox., desde sala del Comando Radioeléctrico comisionaron al personal de comisaría séptima a calle J. J. Valle entre 53 oeste y Bvard Yuquerí, debido a que personas desconocidas habrían ingresado al Predio del Comedor comunitario del lugar.
Los funcionarios reducen dentro del predio a un masculino de 19 años, observando en ese momento que una femenina salta el cerco lindante y se da a la fuga, siendo reducida en calle Rep. Arg. Sur y Bvard Yuquerí.- Cabe acotar que la mujer actualmente se encuentra haciendo uso del beneficio de arresto domiciliario por una causa de robo agravado.-
Seguidamente un grupo de personas aparentemente conocidos de los aprehendidos comenzaron gritar e insultar al Personal policial con intenciones de impedir el accionar, por tal razón inmediatamente se traslada a los aprehendidos hacia la dependencia.-
EL fiscal ordenó el traslado de la femenina y el masculino hacia la comisaria de minoridad y sección alcaidía respectivamente, donde permanecerán alojados a disposición de la justicia.
OTRO DETENIDO: En la víspera dos masculinos ingresaron a un domicilio en inmediaciones de calle Espejo y Néstor Kirchner, saltando un alambrado y sustrajeron del patio 02 ventanas de aluminio, siendo perseguido por el dueño de la casa, en calle Tucumán y Kirchner los delincuentes se despojaron de lo sustraído, dándose a la fuga.- Cabe acotar que lo sustraído fue recuperado por el damnificado.-
Con los datos aportados los funcionarios de comisaría tercera en avenida San Lorenzo y las vías, procedieron a la aprehensión de un masculino de 20 años, quien por disposición del Fiscal es trasladado a la sección alcaidía.- Además en la zona de localizo a otro individuo de 36 años, (no participó del ilícito) a quien se lo trasladó hacia la jefatura para correcta identificación.
DETENIDOS: Funcionarios Policiales de Comisaría Séptima cuando realizaban la Patrulla Prevencional por el Barrio Los Pájaros en horas de la tarde de este jueves, visualizaron a un grupo nutrido de masculinos que éstos al ver la Presencia Policial salen en fuga y detrás de ellos a una mujer que los perseguía, por lo que se alcanza a uno de ellos ya que éste momentos antes de ser alcanzado arroja una riñonera de color negra.
El joven demorado fue trasladado a la Dependencia debido a que allegados al mismo se acercaban al lugar, como a su vez se traslada también a la mujer para radicar la Denuncia. Minutos más tarde en la Dependencia se apersona de forma espontánea un noble ciudadano con otro sujeto pero demorado por él, ya que el demorado sería parte de los masculinos partícipes del ilícito a la femenina.
De lo acontecido se comunica a la Fiscalía en turno determinando que ambos malvivientes de 17 y 21 años sean APREHENDIDOS y alojados en Comisaría Del Menor y la Familia, mientras que el mayor de edad en la Alcaidía Policial, por el S/DELITO DE ROBO EN GRADO DE TENTATIVA.-
SECUESTRO DE COCAÍNA: En la tarde de esta jornada en Av. Robinson y P. Del Castillo Funcionarios Policiales procedieron a detener la marcha de una moto con dos masculinos, los mismos llevaban en el interior de un morral de color negro (05) envoltorios de nylon conteniendo una sustancia en forma compacta de color blanca.
Minutos más tarde cuando se realiza el estudio de la sustancia por Efectivos de la División Toxicología que se trasladaron hasta el lugar, se pudo confirmar que se trataba de Cocaína, arrojando un peso de 25,3grs. Enterada la Fiscalía en turno dispuso el SECUESTRO de la droga y el traslado de ambos masculinos de 19 y 20 años a la Jefatura de Policía para su correcta identificación.
