Noticias de San José

𝗧𝗘𝗥𝗠𝗔𝗦 𝗦𝗔𝗡 𝗝𝗢𝗦𝗘́: 𝗦𝗘 𝗣𝗥𝗘𝗦𝗘𝗡𝗧𝗢 𝗘𝗟 𝗣𝗟𝗔𝗡 𝗗𝗘 𝗜𝗡𝗙𝗥𝗔𝗘𝗦𝗧𝗥𝗨𝗖𝗧𝗨𝗥𝗔 𝗘 𝗜𝗡𝗩𝗘𝗥𝗦𝗜𝗢́𝗡 𝗤𝗨𝗘 𝗦𝗘 𝗥𝗘𝗔𝗟𝗜𝗭𝗔𝗥𝗔́ 𝗘𝗡 𝗘𝗟 𝗖𝗢𝗠𝗣𝗟𝗘𝗝𝗢: Esta mañana el intendente Gustavo Bastian y la Secretaria de Educación, Cultura y Turismo, Anabella Lubo, realizaron una conferencia de prensa para dar a conocer la planificación realizada para el Complejo Termas San José, una vez que el mismo pase a la órbita de la gestión municipal.
El proyecto presentado tiene dos etapas centrales de realización que tienen que ver con la puesta en valor del sitio.
Por un lado, se realizarán mejoramientos en el área de acceso al Complejo dando visibilidad a la marca turística y al producto termal, con trabajos de parquizado, luminarias y obras públicas que permitirán una mejor circulación y un embellecimiento del área transitada por calle Int. Beltrán Moreira en ambos sentidos. Esta primera etapa ya se encuentra en marcha, ampliándose las labores desde el 1ro de noviembre cuando la Municipalidad asuma operativamente la administración del complejo.
Aquí comenzará la segunda etapa, la cual consta de la realización de un estacionamiento, cabina de tickets, acceso principal y parquización del ingreso, junto con la instalación de señaléticas en los principales acceso de la ciudad y la Autovía Nac. n°14.
Asimismo se anunció un nuevo Plan de Comercialización del producto termal, el cual tendrá tarifas diferenciadas a bajo precio para los sanjosesinos y habitantes de la Microrregión Tierra de Palmares las cuales costarán $400 y $600 respectivamente, mientras que las generales volverán a tener un precio de $1500 a partir de noviembre, retrotrayendo el aumento que se aplicará a partir de octubre.
El Complejo será administrado teniendo en cuenta que es un producto turístico de la ciudadanía, por lo que se desplegarán distintos programas de turismo social que favorecerá a las escuelas y estudiantes, jubilados, sindicatos, obras sociales, y demás habitantes de la región.

𝗘𝗟 𝗛𝗢𝗦𝗣𝗜𝗧𝗔𝗟 𝗬 𝗟𝗢𝗦 𝗖𝗘𝗡𝗧𝗥𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗦𝗔𝗟𝗨𝗗: Del 1° de octubre al 13 de noviembre de 2022 todas las niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive deben recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente. Para vacunarse, no se requiere orden médica.

En Argentina el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que están eliminadas. Esto quiere decir que ya no circulan en nuestro país. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo. Con estas dosis adicionales podemos dar mayor protección y evitar que estas enfermedades resurjan en nuestro país.

Acércate o comunícate por whatsapp a los Centros de Salud O. Guiffre (Perucho) tel: 3447-505817 y N. Tavella (El Colorado) tel: 3447-641917 para que los niños y las niñas reciban las vacunas. También podes consultar en los centros de salud cercanos a tu barrio y en el Hospital San José.