Mas de una decena de detenidos por los procedimientos conjuntos en Concepción del Uruguay

Un extenso procedimiento por drogas se llevó a cabo en Concepción del Uruguay, que se extendieron por más de 12 horas y que arrojó como resultado la detención de más de una decena de personas, el secuestro de estupefacientes (cocaína y marihuana) y numerosos elementos de interés a la causa que se lleva adelante en el Juzgado Federal. Lo sorpresivo de lo actuado, fue que, entre los detenidos, se encuentran tres funcionarios de la Policía de Entre Ríos, algunos de jerarquía, con prestación de servicio en una dependencia de la Departamental Uruguay y en Concordia.

El procedimiento, que consistió en una serie de allanamientos simultáneos, fue llevado adelante por personal de la Policía de Entre Ríos y la Prefectura Naval, que de manera conjunta actuaron bajo directivas del juez Federal, doctor Pablo Seró.

Según señalaran fuentes de fuerzas de seguridad, hubo más de una veintena de allanamientos, algunos en Concordia, de los cuales 12 fueron de la Prefectura y 12 de la Policía de Entre Ríos por la causa de narcotráfico, con la participación de efectivos de otras Departamentales.

De acuerdo a lo manifestado por fuentes oficiales, el operativo se originó a raíz de un procedimiento realizado por la Prefectura en el 2020, en el cual se halló más de un kilo de cocaína, cogollos de marihuana y dinero en efectivo dentro de una embarcación varada en el río Uruguay.

En ese contexto, en una causa unificada instruida por la Delegación de Inteligencia Criminal de la Prefectura de Zona Bajo Uruguay y el Departamento Toxicología de la Policía de Entre Ríos, tramitada ante el Juzgado Federal Nº 1 de Concepción del Uruguay, a cargo del Dr. Pablo Andrés Sero, se ordenaron 24 allanamientos en diferentes domicilios ubicados en las mencionadas localidades.

La detención de los funcionarios policiales no dejó de llamar la atención y se espera el avance de la investigación para determinar sus responsabilidades, pero se destaca que desde la misma fuerza se trabaja para depurar a este tipo de efectivos que puedan perjudicar el trabajo constante de la Policía de Entre Ríos, por el bienestar de la comunidad.