La Aduana detuvo un camión que transportaba casi 11 kilos de cocaína con destino a Tierra del Fuego

En el marco de un procedimiento realizado por agentes especializados de la Dirección General de Aduanas–AFIP en el Paso Fronterizo Internacional “San Sebastián”, mediante la intervención de los binomios caninos se detectó un total de casi 11 kilos de cocaína ocultos en el compartimiento de un camión que pretendía ingresar al Área Aduanera Especial de Tierra del Fuego.

El procedimiento se llevó a cabo en el carril de ingreso de la Zona Primaria Aduanera sobre la cabina de un camión que en su carga transportaba frutas y verduras proveniente del Territorio Nacional Continental con destino hacia la Isla de Tierra del Fuego.

Durante las tareas de control, los binomios caninos marcaron como sospechoso un bulto compuesto por 10 paquetes pequeños, indicando posible contenido de estupefacientes.

Por tal motivo, se procedió con la apertura e inspección del paquete detectándose en su interior sustancia pulverulenta de color blanco, la cual al ser sometida al control de reactivo específico arrojó positivo de Clorhidrato de Cocaína.

Asimismo, en el marco de las tareas propias de investigación, la Aduana pudo comprobar que la persona que había entregado la droga estaría llegando a la provincia en las próximas horas, por lo que se extremaron los recaudos y controles necesarios.

Posteriormente se detuvo la marcha de un vehículo con dos personas a bordo, encontrándose en su interior una cubierta con un corte compatible con las formas y medidas de los paquetes contenedores de la sustancia estupefaciente hallada.

Ante tal situación, se le dio intervención al Juzgado y a la Fiscalía Federal de la ciudad de Río Grande, quienes ordenaron la detención de las tres personas involucradas, el secuestro de la sustancia y de ambos vehículos.

El procedimiento contó con la participación y colaboración de efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).