Información de Colón

La Municipalidad de Colón firmó un convenio con la Caja de Profesionales de la Ingeniería de Entre Ríos: El Intendente de Colón José Luis Walser firmó un convenio de cooperación interinstitucional entre el Municipio y la Caja de Previsión Social para los Profesionales de la Ingeniería de la Provincia de Entre Ríos representada por el Ingeniero Alberto Darío Maccione.

La Caja que está celebrando 60 años, reúne a unos 4200 afiliados de los colegios de Arquitectos, Profesionales de la Agronomía, Ingeniería Civil, Ingenieros Especialistas, Maestros Mayores de Obras y Técnicos y de Agrimensura de la provincia de Entre Ríos.

A través del convenio se coordinará la mutua colaboración de asistencia con servicios de infraestructura y servicios de difusión para llevar a cabo eventos turísticos, culturales, deportivos, educativos o exposiciones.

Mediante el mismo ambas partes se comprometen además a disponer de los recursos materiales y humanos necesarios para facilitar el desarrollo de las actividades propuestas. Estuvieron presentes también la concejal Laura Loker, el secretario de Turismo y Cultura Federico Escher, el secretario de Desarrollo Comunitario Oscar López, la coordinadora de Hábitat y Vivienda Arq. Carolina Lema, el Director de Proyectos y Servicios Públicos Arq. Brian Da Silva y representantes del directorio de la Caja.

“Es un halago que nos hayan elegido a nosotros y una alegría poder compartir con este momento, sé de lo trascendente que es para ustedes” dijo José Luis Walser al firmar el documento.

Y añadió al respecto: “En nuestra gestión hemos puesto esfuerzos en que las instituciones puedan formar parte de la toma de decisiones, hacer las cosas en conjunto, celebro que también piensen en la Ciudad y en la Municipalidad para formalizar este trabajo que ya veníamos haciendo” sostuvo el Intendente de Colón.

“Esto habla de un mayor compromiso y de un trabajo que sin dudas se extenderá en el tiempo de acá en adelante” subrayó José Luis Walser.

Se instalan separadores viales en avenida Quirós: Luego de algunos días de contar con un sector pintado de amarillo para generar acostumbramiento en los conductores, comenzó la colocación de los separadores viales en la dársena de giro de Avenida Quirós y Lugones.

Estos dispositivos de seguridad vial indican que los conductores deben hacer la dársena de giro para retomar la avenida Quirós.

Se estipula también implementar el mismo procedimiento en un futuro en la rotonda Stella Maris y se proyecta implementar además un sistema similar para mejorar el tránsito en una futura rotonda en Perón y Gaillard para mejorar el tránsito cuando cortan los semáforos de Perón y de ingreso a la Ciudad.

 El Municipio de Colón participará de la Feria Internacional de Turismo: Desde este sábado 1° hasta el 4 de octubre tendrá lugar en el predio de La Rural de Palermo en Buenos Aires una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina de la cual el Municipio de Colón estará participando con un stand de la Secretaría de Turismo y Cultura.

El evento integra al público en general con los profesionales del rubro en distintas exposiciones sobre distintos destinos y temáticas de todo el país. Es uno de los principales eventos del rubro turístico de Latinoamérica, con las dos primeras jornadas abiertas a todo público y dos más para profesionales.

En el espacio de Colón se estarán degustando productos de Bodega Vulliez Sermet, Apícola Romi, Bodega Finca Las Piedras, El Sótano de los Quesos, Casa Histórica Administración de Alejo Peyret y Granja, Alfajores Artesanales «Aquellos 530» y Del Arroyo Almacén de Dulzura.

El sábado a partir de las 18:30 habrá degustación de vinos, picadas y alfajores. El domingo a las 17 será el turno de cocina en vivo a cargo de “Cúrcuma” y el lunes a las 16 degustación de Miel, mermeladas y dulce de leche.

Se brindan recomendaciones para pasear al perro de forma segura: El Área de Zoonosis de la Municipalidad de Colón lanza la campaña «Tu perro en tu patio», como así también una serie de recomendaciones para cuidar a las mascotas y a los vecinos de la Comunidad, paseando a los perros de la forma más segura.

Desde el área, recuerdan la importancia de pasear la mascota con correa y collar. A su vez, se enumeran las razones por las cuales no se debe dejar salir al perro sin correa:

– Puede ser atropellado

– Se puede perder o lo pueden robar

– Puede morder a alguien

– Puede pelear con otros perros

– Puede comer cosas del suelo

Desde el Área informan que los interesados podrán acercarse también a la Oficina de Zoonosis de lunes a viernes de 7 a 11 en el Cementerio local.