Información de Caseros

  • NOVENA SESIÓN ORDINARIA DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

Mañana, miércoles 28 de septiembre, a las 21hs, en la Sala del Honorable Concejo Deliberante (ubicada en calles 27 y 4) se llevará a cabo la novena Sesión Ordinaria del Décimo Primer Período Legislativo, a fin de considerar lo siguiente:

ORDEN DEL DIA

– Izamiento de la Bandera Nacional. –

– Lectura y aprobación del acta N° 115, de la octava Sesión Ordinaria del Décimo Primer

Período Legislativo, del día 07 de septiembre de 2022

– Lectura de notas recibidas.

-Expediente Nº002692. Solicitud de subsidio económico para la “Muestra anual de coreografías y acrobacias”, presentado por Gimnasio MFITNESS, Prof. Mariel Gradizuela.-

-Expediente Nº002708. Proyecto de Ordenanza de Modificación Presupuestaria del Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos del periodo 2022, presentado por el DEM

– Expediente Nº 002709. Solicitud de declarar de Interés Municipal la 1ª Fiesta del Granjero, a desarrollarse los días 8 y 9 de octubre de 2022, presentado por el DEM.

– Arrío de la Bandera Nacional.

¡Invitamos a toda la comunidad a acercarse!

  • A TAN SOLO 10 DÍAS DE LA 1° FIESTA DEL GRANJERO

Desde la Municipalidad de Caseros estamos organizando este evento que buscar reconocer la labor del granjero como elemento fundamental dentro de la economía local y regional y su rol dentro de nuestra comunidad.

Durante los días 8 y 9 de octubre vamos a poder encontrar una feria artesanal y agrocomercial, insumos para granjas exposiciones, patio de comidas y servicio de cantina.

Además, contaremos con la PARTICIPACIÓN ESPECIAL DE ALFREDO GUARINO Y SILVIO BAIOCCO, periodistas agropecuarios del Canal Rural. Será el domingo 9 a las 11hs. También habrá charlas informativas a cargo de:

–  INTA: Charla sobre la actualidad avícola de nuestra región.

– Ing. Emiliana Racigh: Agricultura orgánica

Para más información comunicate al 3442 660095 de lunes a viernes de 8 a 18hs.

Link del NUEVO VIDEO PROMOCIONAL:

https://drive.google.com/file/d/1VTbdCJpNMP_-FQUSLFCqRjUGhpsD-7od/view?usp=sharing

TODO EL MATERIAL DE LA FIESTA

https://drive.google.com/drive/folders/19x6KoxQ5N7gGFfxVfN5vscroevRu5fJT?usp=sharing

  • SE REALIZÓ UNA NUEVA EDICIÓN DEL “CASEROS DETONA”

El pasado sábado 24 de septiembre, se llevó a cabo una nueva edición del “Caseros Detona”, un evento organizado por la Promo 22 de nuestra localidad para celebrar la llegada de la primavera entre los estudiantes de Caseros y la región.

La tarde comenzó con de torneos de Tejo, Voley y “Jueguitos” con pelota de fútbol, mientras que, al atardecer comenzó la música y la fiesta, de la mano de Lautaro Escobar y Lucho Dj.

De este evento, también participaron promociones de años anteriores de nuestra localidad y la región, propiciando así un espacio de reencuentros.

Queremos felicitar a los estudiantes y padres de la Promo 22 por la organización de esta nueva edición del “Caseros Detona”, un evento tan esperado en nuestra localidad.

Nos alegra mucho acompañar a nuestros jóvenes en sus proyectos y emprendimientos y poder apoyar estos espacios de encuentro y recreación.

  • ENTREGA DE SEMILLAS

Desde un abordaje territorial integral y una perspectiva de desarrollo sostenible, el Municipio de Caseros y el Programa ProHuerta del Gobierno Nacional, impulsan la utilización de técnicas productivas amigables con el ambiente, el aprovechamiento de recursos locales y el uso de tecnologías apropiadas que mejoran el hábitat y la calidad de vida de las familias productoras de su propia huerta en la Localidad.

En la Municipalidad de Caseros, a partir del lunes 3 de octubre, de 9hs a 12hs, se hará la entrega de Kits con las semillas de Estación Otoño – Invierno – Primavera.

Estos kits contienen diferentes especies aromáticas, florales y hortícolas, aptas para ser cultivadas durante la temporada primavera – verano.

  • LLEGARON LAS BOLETAS DEL IMPUESTO INMOBILIARIO URBANO

En la oficina de Catastro Municipal se encuentran para retirar las boletas correspondientes al 4° anticipo del Impuesto Inmobiliario Urbano 2022. Dicho impuesto tiene como fecha de de vencimiento a partir del 13 de octubre.

Para retirar las mismas es indispensable presentarse con el número de partida correspondiente, de lunes a viernes en el horario de 7 a 13 hs.

  • BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL: NUEVOS HORARIOS

¿Te gusta leer? ¿Te gustaría poder retirar libros para leer en tu casa? ¿Querés investigar con libros?

La Biblioteca Pública Municipal presenta su nuevo horario por la tarde. Ahora la comunidad podrá acercarse a este espacio de lunes a viernes de 7 a 12.30 y de 14 a 17.30.

Además, también se encuentra habilitada la inscripción para hacerse socios de la Biblioteca Pública Municipal. Es fundamental el apoyo de nuestra comunidad para que el espacio siga creciendo.

¡Te esperamos!

  • ATENCIÓN PROPIETARIOS DE OBRAS POR COMENZAR

Aquellos propietarios de obras por comenzar en el ejido urbano de la localidad deberán concurrir a la municipalidad a fin de brindar conocimiento de  reglamentaciones vigentes y normas básicas a cumplimentar y de esta forma evitar problemas en su obra.

Asimismo, la Municipalidad de Caseros recuerda, en forma previa a la realización de trabajos que requieran de excavaciones y/o perforaciones en la vía pública, se deberá informar dicha circunstancia por escrito al Municipio, con la determinación del área específica en la que se pretende realizar la intervención a fin de recibir el asesoramiento necesario de parte del Área Técnica y en caso de considerarlo oportuno, ésta proceda a la vigilancia de la tarea para evitar y/o rupturas en el tendido de gas y/o fibra óptica.