En horas de la madrugada del pasado lunes 29 de agosto, un joven fue herido de arma de fuego en un extraño incidente, ocurrido en inmediaciones de calle Sarmiento y bulevar Montoneras, donde intervino personal policial que fuera alertado por un llamado telefónico.
Haciéndose presentes de inmediato en el lugar los efectivos policiales constataron que un muchacho de 23 años, presentaba una herida superficial de arma de fuego en su espalada, por lo que fue trasladado al hospital.
Una vez realizadas las curaciones correspondientes, la víctima pudo dialogar con la Policía, señalando que dos sujetos que se trasladaban en un motovehículo de color azul, le habrían disparado para luego darse a la fuga desconociendo el motivo y la identidad de los autores, expresando además que no deseaba realizar ningún tipo de denuncia o actuaciones legales al respecto.
Por este motivo y poniendo en conocimiento a la Fiscalía, los investigadores iniciaron la causa judicial por Oficio Policial, dando intervención a la División Criminalística e Investigaciones a fin de realizar las correspondientes diligencias que les son propias.
Como resultado de la investigación del hecho, este jueves el personal policial dependiente de la División Investigaciones realizó dos procedimientos, el primero de ellos fue llevado adelante en una finca del Barrio Mataderos, notificando de la medida judicial a un joven de 26 años, dando como resultado de la requisa, el hallazgo y secuestro de una réplica de arma de fuego 9 milímetros a Gas, telefonía celular, un motovehículo Yamaha de color azul e individualizando en el lugar a un menor de 16 años, quien tendría relación al hecho investigado.
Mientras tanto de manera simultánea se realizó el segundo procedimiento en una casa del Barrio Puerto Viejo, procediendo a notificar de la medida a un muchacho de 20 años de edad, dando como resultado la requisa el hallazgo y posterior secuestro de un arma de fuego tipo revolver calibre 22, municiones, vestimenta y telefonía celular.
Con conocimiento de lo actuado, la Fiscalía en turno a cargo de la Dra. Gabriela Seró, dispuso la detención y el traslado a sede policial del joven, donde luego de ser examinado por el medico policial en turno quedó alojado en sede de alcaldía de Comisaria Primera.
