Escaparon de la Policía y se produjo una persecución hasta la detención

 

Una cinematográfica persecución se registró este sábado en horas de la madrugada, cuando personal policial intentó identificar aproximadamente a las 04:30 horas, a los cupantes de un automóvil.

Fue en circunstancias que agentes de Comisaría Tercera estaban realizando recorrida de prevención, cuando observaron el paso de un vehículo marca Renault Clio, de color blanco, por calle Presbítero Allais, el cual iba a alta velocidad y su conductor realizaba maniobras peligrosas.

Los uniformados trataron de detener la marcha del mismo e identificar a sus ocupantes, realizando señas lumínicas y con sirenas reglamentarias, pero el rodado comenzó a aumentar la velocidad generando riesgo a la integridad física de terceros.

La persecución tuvo su fin en inmediaciones del Barrio La Tablada, donde personal policial logró detener la marcha del vehículo, identificando a sus ocupantes, tratándose del conductor del mismo un joven de 20 años, estando acompañado de dos jóvenes más, uno de 22 y un menor de 16 años respectivamente.

Según lo manifestado por el conductor del vehículo, se había dado a la fuga por carecer de toda la documentación reglamentaria del vehículo y de la correspondiente autorización para conducir, además de haber consumido bebidas alcohólicas.

Los policía dieron intervención a personal de Tránsito Municipal que realizó las correspondientes actuaciones, procediendo a la retención del vehículo y constatando que el examen de alcoholemia a su conductor dio resultado positivo.

Posteriormente procedieron a trasladar a los dos jóvenes mayores a sede de Alcaldía de Comisaria Primera, donde luego de ser examinandos por el médico policial en turno quedaron aprehendidos por la infracción a la ley contravencional 3815, mientras tanto el menor de edad es trasladado a sede de Comisaria del Menor y Violencia Familiar a fin e ser entregado a sus progenitores.