Era menor: Chocó con su caballo una camioneta, escapó y lo alcanzaron

El tema de los caballos en la ciudad sigue dando que hablar. Mientras las asociaciones protectoras reclaman que se aplique la ley y se evite definitivamente la tracción a sangre, los carros siguen circulando, sumado a los constantes secuestros de cabellos sueltos y para completarla, los menores jineteando.

Esto fue uno de los motivos de un siniestro vial ocurrido este sábado un menor de edad protagonizó un encontronazo con su caballo, contra una Toyota Hilux que era conducida por un hombre de unos 35 años, quien iba por bulevar Yrigoyen y Scelzi, la que fue impactada desde atrás por el caballo, instante que el chico que iba sobre el equino, se dio a la fuga, siendo alcanzado cerca del Predio Multieventos (calle Carosini, entre Belgrano y Vías).

Los uniformados constataron que el joven jinete tenía 17 años de edad y viviría en el Barrio Mosconi, situación que se comunicó a la Fiscalía en turno Dra. María Becker, quien dispuso el secuestro del equino con la intervención de Tránsito municipal y Abigeato de la Policía, al tiempo que ordenó se realicen las actuaciones de estilo en el lugar con la intervención de Criminalística y la entrega del menor a sus progenitores.