Encuentro Coral en La Fragua

Este sábado 01 de octubre  a partir de las 20:30 hs Encuentro de Coros en La Fragua.

Participaran: Coral Azahares y  coro Ayres del Ferrer desde Buenos Aires,  Coro Canocanto de San José y Coral Río Uruguay con integrantes de toda la región. Será  una velada imperdible  para disfrutar del Canto Coral con más de 60 coreutas. La entrada será libre, salida a la gorra, habrá servicio de cantina y comidas.

Info de los coros que participarán 

CANOCANTO

Nació en 2021 con la finalidad de crear un espacio de encuentro y contención para los adultos mayores a través de algo tan terapéutico e integrador como la música. Desde entonces, han participado de encuentros corales, de festivales y de presentaciones como invitados en Colón, San José, el Palmar, y en varias oportunidades en los hogares de ancianos.  Ninguno de los participantes  había cantado antes en público, ni tiene conocimientos musicales. Cantan desde el corazón, y desde la alegría de compartir.    El nombre representa las dos cosas de las que están orgullosos: la canas, que representan el camino recorrido, y el unir sus voces en este canto comunitario.

CORAL AZAHARES DE VILLA ELISA, BUENOS AIRES

El Coro Azahares de Villa Elisa, dirigido por la profesora Viviana Danón, inició su actividad en abril de 2006 .Se ha presentado en numerosas oportunidades en diversas salas de La Plata, como el Pasaje Dardo Rocha, el Colegio de Psicólogos , la Iglesia de Nuestro Santísimo Rosario, el Teatro Lumen Artis,la Universidad Católica, el Colegio Nacional, el Salón Dorado Municipal.

También participó de encuentros corales en la ciudad de Buenos Aires  y en las localidades de City Bell, Gonnet, Almirante Brown y Lomas de Zamora.                                                                                                 Desde septiembre de 2007 organiza Encuentros Corales en el Parque Ecológico Municipal de Villa Elisa, donde recibe como  anfitrión a prestigiosos coros de nuestra ciudad. Participó del IX Encuentro Internacional de Coros en Gualeguay, Entre Ríos en noviembre de 2008, de los Encuentros “Merlo le canta a América” , San Luis, en 2009, de los Encuentros Corales de González Chávez en 2010 y de los Encuentros Corales de San Clemente en 2011. En noviembre de 2012 fue invitado a la ciudad de Bahía Blanca por el Coro de la Asociación Judicial de dicha ciudad.

En junio de 2013 participó del Encuentro Coral Tres Banderas, presentándose en Misiones, Brasil y Paraguay.

En 2014 participó del Encuentro Coraliada en Necochea.

En 2015 viajó a Villa Elisa, Entre Ríos, donde realizó conciertos en diversas salas y Centros Culturales.

En 2016 participó del Encuentro Aires de Cafayate, prov de Salta.

En 2017 participó del Encuentro Coral en Capilla del Monte, Córdoba.

En 2018 viajó a San Rafael, para ser parte del Encuentro “San Rafael Coral”

En 2019 realizó una gira por Rosario, actuando en diversas salas y en el Monumento a la Bandera.

Durante los años 2020 y 2021 participó de encuentros corales virtuales y realizó producciones en video, manteniendo así el espíritu de la actividad musical colectiva.  Actualmente continúan generando proyectos y continuo crecimiento.

AYRES DEL FERRER

Es un coro vocacional, creado inicialmente, por los trabajadores del Hospital Público María Ferrer de la Ciudad Autónoma de buenos aires, en el año 2014, cuya finalidad era promover una actividad recreativa, complementaria al arduo trabajo que se da en este tipo de instituciones, siempre apoyados por la dirección del hospital, se ensayaba en horario de trabajo. Con el correr del tiempo, a partir de la evolución musical y el deseo de sus integrantes, se independiza del horario de trabajo, y comienza a participar de diversos encuentros corales, en Caba, La Plata, Mendoza, etc.                                                                                             El María Ferrer es un hospital especializado en Vías Respiratorias, con la pandemia, los ensayos presenciales se cortaron antes que muchos otros coros y se retomaron mucho después, dado que el lugar de ensayo es en el mismo hospital. Con mucho esfuerzo continuamos trabajando en la virtualidad, cuando volvimos a la presencialidad, abrimos a la participación de coreutas ajenos a la institución. Actualmente dirigido por María Mollón                                                    Estamos poniendo todo nuestro empeño para participar de este hermoso encuentro en Villa Elisa y Colonia Hocker.

CORAL RIO URUGUAY

Es un coro vocacional independiente fundado y dirigido por Leonel Policastro. Nació en el año 2009 como fusión de los coros que estaban a su cargo. Ha realizado numerosos encuentros corales y conciertos presentándose en: Uruguayana (Brasil), Venado Tuerto (Santa Fe), La Plata, Córdoba, María Grande, Concepción del Uruguay, Ubajay, Villa Elisa, Colón, San José y ahora Paraná. En 2012, 2014 y 2016 presentó la Misa Criolla de Ariel Ramírez junto al reconocido folclorista Zamba Quipildor frente a entre 2000 y 4000 espectadores en la ciudades de San José y Villa Elisa con un grupo ampliado a alrededor de 100 coreutas.El 30 de marzo de 2013 compartió el escenario en San José con Teresa Parodi. En 2016 se reconvirtió en la formación actual para presentarse en el certamen de música coral de Venado Tuerto sacando el 2do premio.Su formación es dinámica, variando según el proyecto que se aborda, actualmente mantiene una formación similar a la última mencionada, se trata de un grupo reducido conformado con el propósito de trabajar un repertorio más complejo. Sus integrantes son alrededor de 28 coreutas de distintas ciudades: San José, Colón, Villa Elisa, Paraná, Concordia y Concepción del Uruguay. Debido a la distancia que los separa los ensayos se realizan cada 30 días y se extienden unas 4 horas para aprovechar el encuentro, dado que hay integrantes que deben recorrer más de 100km para trasladarse al lugar de ensayo.  En 2019 obtiene una beca del INAMU para recibir clases de técnica vocal con el Prof. Pablo Pollitzer. Como contraprestación hace presentaciones en hogares de ancianos y otros lugares de difícil acceso a música coral en vivo. Ese mismo año participa del 10º concurso coral organizando por AAMCANT en Buenos Aires obteniendo medalla de bronce.Durante la pandemia realizó un video ensayando virtualmente, debido a la dificultad de desplazamiento entre ciudades, el pasado 21 de agosto de este año (2022) realizaron su primera presentación en vivo después de 2 años.