El PO se moviliza en todo el país

La Unidad Piquetera ratificó las medidas de lucha resueltas en el pasado Plenario Piquetero Nacional. Reclamarán por trabajo genuino, apertura y aumento de programas sociales, alimentos y salario mínimo que cubra la canasta básica.

En Entre Ríos las medidas tendrán lugar este martes 27 en Concepción del Uruguay en Plaza Ramírez y en La Paz en Plaza España; en ambos casos desde las 10 hs con movilizaciones, permanencias y ollas populares. Por su parte en Paraná habrá una doble jornada de lucha: el martes desde las 9 hs, concentración en Plaza Saenz Peña con movilización al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y luego corte en “Cinco Esquinas”; mientras que el miércoles, también desde las 9, habrá concentración en Plaza Alvear para movilizar luego a Casa de Gobierno. La movilización central nacional será en Buenos Aires con permanencia en el Ministerio de Trabajo.

Las organizaciones piqueteras están denunciando “el deterioro de las condiciones de vida de los trabajadores ocupados y desocupados, con desempleo y salario e ingresos que pierden poder adquisitivo contra la inflación, mientras el gobierno mantiene una agenda de ajuste prioritaria junto al FMI”.

Reclaman por “la generación de puestos de trabajo, como consta en el proyecto presentado ante el Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta para la generación de un millón de empleos bajo convenio en la obra pública, junto a una respuesta inmediata para millones de desocupados que no cuentan con ningún ingreso económico estable y que requieren el acceso a los programas sociales bloqueado por el gobierno”. También reclaman por “alimentos a los comedores populares y por un salario mínimo que supere el umbral de los $120.000 de la canasta básica”.El