El Kirchnerismo en su desesperación no va a dejar ninguna cosa por romper, ahora quieren eliminar las PASO

 

Me hacen acordar a los que en el medio del partido, y ante un posible mal resultado, mandan robarse la pelota en el medio del partido, porque ya no les alanza con manejar a los árbitros. Si queremos ser un país serio, debemos respetar las reglas institucionales sin especular como resultan las mismas para “mi conveniencia” o “inconveniencia”.

Encabezan estas acciones provincias como Salta, San Juan, Chubut, Catamarca, Tucumán, Chaco, Santa Cruz en donde los dirigentes del Frente de Todos ya han comenzado a trabajar en el sentido de la derogación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, en algunos casos con el agravante de la posibilidad de instaurar o reinstaurar la polémica Ley de Lemas, como existe en Santa Cruz donde la familia Kirchner maneja los tres poderes.

En Entre Ríos empezaron a circular voces que piden la derogación de las PASO, reformando la denominada “Ley Castrillón”. En el círculo más cercano al Gobernador Bordet, dicen que “por ahora”, no se está evaluando hacer cambios en el sistema electoral. De esta manera, no descartó la posibilidad lanzada por un medio nacional que ponía a Entre Ríos dentro del grupo de provincias que seguiría el ejemplo de Salta y eliminar las PASO.

Creo que todos debemos dejar en claro y comprometernos a defender la calidad de nuestra democracia, sus fundamentos e instrumentos. Por ello debemos ser claros: “No se pueden cambiar las reglas de juego electorales a conveniencia del gobernante de turno” nos manifestamos en contra de la derogación de las PASO – Ley Castrillón y a favor de reglas claras y transparentes de cara al proceso electoral 2023.

Por todo ello, con el fin de garantizar nuestros derechos, la transparencia electoral, y la participación ciudadana debemos lograr que los que quieren llevarse la pelota a la casa tratando de alinear la dinámica electoral con intereses particulares, la dejen en el campo de juego y sean respeten las reglas sin engaños ni fraude político-electoral.