El Gobierno decretó feriado nacional para este viernes

Por cadena nacional, el presidente Alberto Fernández informó que, por decreto, este viernes será en toda la Argentina feriado nacional, con la idea de que la sociedad utilice el día para reflexionar sobre lo sucedido con el atentado la vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para solidarse y expresarse en paz.

En el mensaje a la Nación, el Presidente repudió fuertemente el hecho y lo calificó como «el más grave» desde la recuperación de la democracia en la Argentina.

«Este hecho es de una enorme gravedad. El más grave desde que recuperamos la democracia», comenzó Fernández en cadena nacional, cerca de las 00 de este viernes.

«Estamos ante un hecho que tiene una gravedad institucional y humana extrema. Se ha atentado contra nuestra vicepresidenta y la paz social ha sido alterada», siguió el Presidente.

En esa línea, llamó a recuperar la paz a nivel político y social. «Estamos obligados a recuperar la convivencia democrática que se ha quebrado con el discurso del odio», sostuvo.