El pasado lunes, Claudio Aníbal Paz de 42 años, fue llevado ante el juez de Garantías para solicitarse la prisión preventiva, medida que finalmente dispuso el magistrado interviniente, doctor Gustavo Díaz, por el plazo de 90 días.
En esta oportunidad y durante la indagatoria previa, el acusado de al menos 13 estafas con planes de construcción de viviendas para la firma “Viviendas Sustentables” a vecinos de Concepción del Uruguay, fue representado por la defensora oficial, doctora Valeria Irel, que estuvo presente en la audiencia, junto a la fiscal del caso, doctora Gabriela Seró y el querellante de una de las víctimas, doctor José Ostolaza.
Tras disponerse la medida privativa de la libertad, Paz retornó a la Alcaidía de Comisaría Primera, donde debería estar los primeros 30 días, para luego ser derivado a una unidad penal.
Fue el martes que este individuo solicitó el cambio de representante legal, nombrado de esta manera al doctor Ernesto Figún, quien como primera medida solicitó una ampliación de declaración de imputado, ya que, en la primera oportunidad, Paz se abstuvo y el nuevo defensor consideraría importante que este declara y explique lo sucedido.
El doctor Figún consideraría que hay otras personas involucradas y elementos suficiente para solicitar la excarcelación de su asistido, por lo que habrá que esperar que sucede con el correr de las horas.
Como se recordará, Claudio Aníbal Paz, fue capturado en General Roca, provincia de Río Negro, tras siete meses de búsqueda, ya que en enero pasado se ordenó su localización y detención.
![]() |
![]() |