Dio inicio este martes en los Tribunales de Concepción del Uruguay, el juicio por jurados sobre una causa de abuso sexual, denunciada en la ciudad de Basavilbaso y que tiene como acusado a un hombre de unos 53 años.
El imputado, es representado legalmente por el doctor Mario Arcusin, en causa que llevara adelante la fiscal María Occhi, siendo querellante el doctor Cristhian A. Barreto, designado por la madre de la menor.
En debate se extendería los días 21 y 22, siendo presidido por el vocal Fernando Martínez Uncal, como juez técnico, destacándose que el acusado se encuentra en libertad.
Este hombre llega acusado por «Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la situación de convivencia con un menor de edad en concurso ideal con corrupción de menores», en perjuicio de una menor de 15 años, hija de su pareja, con la cual vivían en la ciudad de Basavilbaso.
El lunes fue la audiencia de Voir Dire para designarse los integrantes del jurado que deberá definir si este individuo es culpable o inocente de manera unánime, de lo contrario obligaría a un nuevo juicio con cambo de jurado y juez técnico.
Este martes declararon la madre de la víctima, y testigos, exhibiéndose también el video de la Cámara Gesell. Para este miércoles se esperan unos 5 testigos más, para así dejar los alegatos para el jueves, por lo que de transcurrir normalmente todo, ese día se sabrá el fallo, para luego conocer (en caso de ser culpable) la sentencia del juez Técnico, para la semana próxima.
