Información de Colón

Se inició el asfaltado en caliente de calle General Paz y transversales: El pasado lunes dieron inicio los trabajos para la segunda etapa del asfaltado en calle General Paz de la Ciudad de Colón que comenzaron una vez que la Municipalidad culminó con las obras previas de la nueva red de agua por vereda y nuevos cordones cuneta entre otras tareas.

Está previsto asfaltar la calle General Paz en el tramo comprendido desde Boulevard Gaillard y Bolívar y las transversales entre Presidente Perón y Sourigues con el mismo sistema en caliente que el tramo anterior de Boulevard Gaillard. En esta oportunidad el monto asciende a 48 millones de pesos y se financia con fondos del presupuesto municipal, con el aporte de las tasas de los vecinos de la Ciudad.

“Vecinos, en calle General Paz arrancamos la segunda etapa de asfaltado en caliente con fondos municipales, estamos felices de poder compartir esta realización, un compromiso que habíamos hecho como gestión y que hoy lo estamos concretando” dijo el Intendente a través de sus redes sociales el lunes a la tarde cuando comenzaban los trabajos.

Se lanzó el concurso “Reciclando Ganamos Todos” y charlas de concientización en las escuelas: La Municipalidad de Colón, a través de la Dirección de Ambiente y el Área Joven lanzaron un concurso y un ciclo de charlas dirigido a niños y niñas de escuelas primarias colonenses. Con la propuesta se busca que las niñas y niños de la ciudad sean partícipes del cuidado del ambiente y que motiven a sus pares y familia a seguir con el hábito del reciclaje.

“La finalidad es generar conciencia en el cuidado ambiental y del planeta en sí, también tratando de levantar el volumen en la planta de reciclado, para que se pueda trabajar con material más limpio y tener mayores volúmenes en la planta” dijo al respecto Jorge Cáceres del área de ambiente que trabaja en la planta de reciclado.

Por su parte Fabián Fernández, a cargo de área Joven, señaló: “Este concurso que el año pasado lo hicimos con las escuelas secundarias, este año quisimos probarlo con los más chicos en las escuelas primarias, consiste en juntar botellas y latas de aluminio, les dejamos unos canastos para que ellos los vayan llenando, cada canasto lleno suma un punto en este concurso”.

“Cerramos la visita con un juego, una carrera de un punto a otro juntando botellas dejándolos en los cestos, una manera de ponerle diversión a las charlas” comentó Fabián Fernández.

Objetivos principales

La misión del concurso, consiste en juntar la mayor cantidad de botellas de plástico y latas de aluminio. El premio será de $150.000. Cabe aclarar que todos tendrán premio, ya que el dinero será dividido en proporción a la cantidad de canastos alcanzados por cada equipo.

«Este tipo de actividades se sumará a diferentes acciones como charlas, visitas a la planta de separación de residuos y a reservas naturales con caminatas educativas. Estas sirven para que en nuestros niños y niñas crezca el deseo de contribuir al cambio social y que a través de su participación harán llegar a todos los integrantes de su familia y comunidad en general un mensaje positivo sobre la importancia del cuidado del medio ambiente», destacan desde el Área Joven.

Colón participó de la reunión de referentes, guardaparques y consultores de Áreas Naturales Protegidas: La Municipalidad de la Ciudad de Colón a través de la Secretaría de Ambiente participó del Encuentro de Referentes, Guardaparques y Consultores, organizado por la Dirección de Áreas Naturales Protegidas. El encuentro se llevó a cabo en Villaguay y reunió a representantes de áreas protegidas de distintos puntos de Entre Ríos; estuvo presente el Director de Ambiente del municipio Roberto Bergara e integrantes de su equipo.

Durante la jornada se dialogó sobre los avances del Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas, las nuevas incorporaciones y propuestas con las que cuentan; así como también expusieron representantes de áreas protegidas ya existentes, de las que están construyendo las planificaciones y de las que están en proceso de incorporación. El encuentro contó con buena presencia y un alto nivel de intercambio.

Participaron más de 50 personas de la jornada: estuvieron aspirantes a guardaparques; referentes de Áreas Protegidas y de Parques Nacionales de Colón, San José, Gualeguay, Paraná, La Picada, Villaguay, Colonia Elía y Gualeguaychú; representantes de la Policía Rural; de las ONGs Fundación Humedales, Aves Argentinas, Fundación Bancos de Bosques, Fundación Wildlife Conservation Society (WCS) y Fundación Butler Conservation; y representantes de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM).

Colón será sede de una fecha del Campeonato Sudamericano de Footgolf y de un torneo provincial: El Área de Deportes de la Municipalidad de Colón invita a la Comunidad a acompañar la octava fecha del Tour Regional de Entre Ríos RAA 50 de Footgolf. El evento se llevará a cabo el próximo 24 de septiembre a las 15 en el Golf Club Colón.

En ese marco se aprovecha también para realizar el mismo fin de semana el campeonato entrerriano de esta disciplina y el municipio acompaña ambas actividades.

Cabe destacar que, en el pasado mes de marzo, Colón fue sede de dos fechas que contó con la presencia de Roberto Ayala, embajador argentino de Footgolf.

ANSES atenderá este miércoles en el CIC de El Ombú en Colón: A través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Colón se recuerda a la Comunidad que este miércoles 21 de septiembre de 8 a 12.30 se estará atendiendo trámites de ANSES en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio El Ombú de Colón, (Calle Arrayán entre Chacabuco y Gouchón). Se atenderán 40 turnos que serán otorgados por orden de llegada.

En el dispositivo solo se atenderá al titular no admitiendose apoderados o terceras personas y será por orden de llegada. El día de atención todos los interesados deberán concurrir con la documentación original y una fotocopia.

Los trámites que podrán realizarse serán:

– Acreditación de datos

– Prenatal

– Maternidad

– Alta de CUIL

– Asignaciones

– Embarazo

– Plan Nacer

– CODEM (Obra Social)

– Reclamos Cuna

– Boca de pago cuna

– Poderes cuna (menores embarazadas acompañadas de mayor responsable).

– Beneficiarios de jubilaciones, cambio de boca de pago (tener domicilio actualizado).

– Codem, poderes, impagos Web.

Los trámites CODEM requieren último recibo de sueldo, actas de nacimiento, matrimonio o certificados de convivencia.

Las guardas y curatelas deben ser respaldadas con la guarda original, interesados tener mismo domicilio y acta de nacimiento. Las actas de nacimiento deberán traer el ticket celeste.

 

Para todo trámite se debe concurrir con DNI original, según el caso también debe traer además acta de nacimiento, acta de matrimonio, convivencia y unión convivencial y fotocopias.

 

No se pueden atender trámites de jubilaciones, pensiones, fondo de desempleo, contención familiar, de los que solo se hace asesoramiento.