Nuestra provincia tendrá en las próximas elecciones, una nueva opción de izquierda: Vía Socialista. Somos un partido político con una propuesta concreta de gobierno: un programa llamado Argentina 2050. Con Argentina 2050 buscamos cambiar el país de acá a treinta años conduciéndolo por una vía socialista de desarrollo real y posible.
¿Qué planteamos en Argentina 2050? Como socialistas que somos, queremos una sociedad donde la producción de riqueza sea organizada de otra manera. Queremos que los recursos necesarios para producir (como las fábricas) sean de propiedad colectiva y no de una clase capitalista parásita como la que nos gobierna. Y queremos que la economía sea planificada por el Estado: que el Estado concentre la producción en gran escala donde haga falta. Podemos empezar por la industria de tecnología o hacernos fuertes en la producción de energía nuclear.
Solo así vamos a poder tener una industria desarrollada, con grandes fábricas de más productividad, que atraigan y no dilapiden recursos, que demanden trabajo calificado y paguen salarios altos. Podemos tener una industria con productividad coreana sin por eso aplicar las mismas recetas represivas que aplicaron en Corea. Y además te aseguramos que podemos tener un nivel de vida sueco. Podemos resolver los problemas más urgentes de la población: la desocupación, la pobreza, la vivienda…
Para poder concretar este plan, en este momento, nos encontramos en los departamentos de Paraná, Colón y Concepción del Uruguay. Para que Entre Ríos tengan también una Vía Socialista.
