Una práctica Academia festejó en el Núñez

Racing de Córdoba se llevó una merecida victoria ante Gimnasia del Núñez por 2 a 0, pegando en el momento justo para luego jugar con la tibieza del local. Por la fecha 24 del Torneo Federal. Albertinazzi y Oyola marcaron para la Academia de la Nueva Italia cordobesa. Ahora, el Lobo visita a Sportivo Belgrano de San Francisco.

El salto por encima del resto del largo central Albertinazzi ganando en el área de Gimnasia para marcar el primero preanunció lo que vendría después. En la jugada previa a ese gol, Bustos el había tapado el grito al 9 Alan Murialdo pero al toque no pudo con el frentazo del lungo central. La Academia pasaba a ganar a los 8′. Gimnasia insinuaba siempre con García, pero Agustín es muy solo, porque el brasilero De Sousa corre más de lo que juega y Soto que partido, lejos de la creación, de la posibilidad de lastimar en el área al no llegarle la redonda.

Con este panorama y la tranquilidad de la ventaja, la visita pasó a manejar el partido. El chiquito López hacia honor al q10 que le cubría toda la espalda, jugando y haciendo jugar a todos. Hasta que a los 16. Oyola sacó un zapatazo desde 40 metros que se clavó arriba, raspando el horizontal del sorprendido Bustos que, además, debe haber escuchado el ruido de la redonda contra la red. Golazo para el segundo.

La esperanza enfrente siempre esta en García. Metió un tiro libre que pareció gol y anduvo merodeando el área de Racing, que pocas veces sacó los cuatro del fondo salvo para ir a buscar un córner (como en el primer tanto).

En la parte final, Gimnasia hizo el gasto, busco por todos lados, pero sin ideas, sin un 10 clásico que aporte fútbol se complica. Hernán Orcellet mandó gente nueva y con aire para buscar el descuento que no apareció mientras el rival dejaba pasar el tiempo, ayudado por los «vivos» de siempre que agreden a los jugadores visitantes.

Terminó en derrota del Lobo. Poco para protestar porque este esquema de Orcellet le dio, y le da, resultado, tal como lo refleja la tabla. Pero mal no vendría arriesgar un poco más, mandarle algo de belleza y coraje para jugar más allá de los resultados.

Otros resultados

Juventud Unida 1 – Sportivo San Francisco 1; Crucero del Norte 1 – Defensores de Belgrano 1; Boca Unidos 1 – Sarmiento 3; Gimnasia y Tiro 1 – Depro 0; Sportivo Las PArejas 0 – Central Norte 1.

Síntesis

Gimnasia 0: Brian Bustos; Leonel López, Cristian Romero Giraud, Tomás Rossi y Rafael Ríos; Francisco De Sousa, Daniel Carrasco, Marcelo Benítez y Enzo Oviedo; Agustín García y Javier Soto DT: Hernán Orcellet

Racing 2: Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Marcio Gómez Pereyra, Juan Albertinazzi y Gianfranco Ferrero; Marcos Figueroa, Juan Alfaro, Axel Oyola y Pablo López; Alan Murialdo y Leandro Fernandez DT: Carlos Bossio

Goles: 8′ Juan Albertinazzi (R); 16′ Axel Oyola (R)

Cambios: ST: reinicio Matías Solohaga x Oviedo (G); 15′ Lucas Saucedo y Nicolás Musico x Soto y De Souza (G); 17′ Juan Alfaro x Oyola (R); 37′ Juan Manuel Piedra y Agustin Griego x Rossi y Ríos (G) y Claudio Monti y Emiliano Blanco x López y Figueroa (R): 41′ Enzo Córdoba Menjoulet y Diego Jara x Gómez Pereyra y Murialdo (R)

No ingresaron: Damián Cebreiro y Juan Carlos Ardetti (G); Emmanuel Becerra Takara y Francisco Aman (R)

Amonestados: Ríos, Romero y Benítez (G); Gómez Pereyra y Murialdo (R)
Árbitro: Maximiliano Leonel Macheroni Duarte (Rosario)
Asistentes: Sebastián Osudar (Rosario) y Hugo Alejandro Fleitas (Rosario)
4° árbitro: Oscar Ariel Bono (Junin)
Cancha: estadio Manuel y Ramón Nuñez (G).