Sin paro de colectivos por conciliación obligatoria

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días entre la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras del transporte de pasajeros que se desempeñan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el interior del país, según informaron fuentes oficiales.

La cartera laboral intimó a la organización sindical a levantar la medida de fuerza que había declarado a partir de las 22 de esta noche, y que iba a extenderse hasta mañana a las 6 en todos los servicios de transporte de colectivos de corta y media distancia en reclamo de la reapertura de las paritarias, se confirmó a este medio.

Al respecto, el secretario general de UTA Entre Ríos, Mario Meuli, confirmó la notificación del Ministerio de Trabajo fue recibida este martes por la mañana y el gremio decidió acatar la medida. Por tal motivo, se indicó que la medida de fuerza dispuesta para esta noche, a partir de las 22, queda suspendida.