Regatas fue superior a San José y ganó en el Paccagnella

 

Por el juego 2 del Pre Federal, Regatas y San José jugaron un gran partido que se definió en los últimos minutos. Fue victoria para el local por 71-68. El goleador fue Vicentín con 24 puntos.
Los de Concepción del Uruguay hicieron de local en el estadio de Rocamora, ya que tienen en reparación su piso de parquet.
El comienzo del partido fue muy favorable para el Celeste, que se vio cómodo en su juego rápido y de contraataque, algo que siempre fue una característica de éste equipo que juega con “pibes” muy atletas. Sanjo propuso una presión alta casi todo el partido y una defensa zonal que Regatas rompió siempre con los tiros de tres puntos.
Los triples de Dellavedova y Suárez llegaron en los momentos justos del partido, para que el Cele logre la ventaja en el tanteador.
Una vez más, el cordobés Agustín Suárez fue quien se destacó en el conjunto que dirige técnicamente Alejandro Burgos, con 20 puntos, 3/5 en triples y 9 rebotes. También se destacó Martiniano Dato, un juvenil paranaense de solo 18 años, quien convirtió 14 puntos, hizo 6 asistencias y recuperó 3 balones.
Por el lado de la visita, el más destacado fue Vicentín con sus 24 puntos, pero Leandro Quarroz no quiso ser menos y anotó 19 puntos, recuperó 3 balones y obtuvo 4 rebotes.
El segundo tiempo del encuentro fue más favorable para los dirigidos por Jacquet, que en los parciales ganaron el tercer y último cuarto, pero no les alcanzó para quedarse con la victoria.
De principio a fin fue un partido completamente entretenido, con dos equipos que quisieron imponer su juego y defender a muerte cada pelota.
La fecha 3 será entre semana y Regatas visita a Racing en Gualeguaychú, mientras que San José recibe a Neptunia. Ambos partidos se jugarán el miércoles 17/8.
Parciales:
18-10 / 18-15 / 20-21 / 15-22
Síntesis:
Club Regatas Uruguay (71): Suárez, 20; Dellavedova, 16; Dato, 14; Aguirre, 11; Raúsch, 7; Cherot, 2; Más, 1.
Social y Deportivo San José (68): Vincentin, 24; Quarroz, 19; Barreto, 10; Tabbach, 6; Cot, 3; Gaytan, 2; Turri, 2; González, 2.
Estadio: Julio Cesar Paccagnella.