Quejas por la descarga de oxigeno pero no respetan el lugar reservado

Se recibieron quejas de vecinos que viven en la zona del hospital Justo José de Urquiza, ante una situación que se presenta cada vez que llega al nosocomio el camión que transporta oxigeno líquido.

La descarga de este elemento vital para la atención de los pacientes, se realiza por la parte posterior del hospital, sobre calle Ravena.

Es importante destacar que ese sector está delineado y pintado, quedando claro que está prohibido estacionar, pero lamentablemente nunca se respeta y ya sea pacientes que van para su atención o vecinos, incluso algún que otro profesional, deja su vehículo sobre los cordones amarillos, algo que se incrementó ante la gran concurrencia de gente.

“El camión no tiene días fijos para venir y eso hace que la gente vea el espacio vacío y estaciones. Lamentablemente cuando llega el con el oxígeno, debe descargar sin demora y seguir viaje a otros centros de salud. Esto genera inconvenientes porque el camión debe parar mal y obstaculiza el paso o deja encerrados a los autos que están estacionados, durante el tiempo de descarga”, señalaron desde el nosocomio.

Este problema no es el único en esa zona, ya que muchos estacionan sobre sectores reservados y señalados para las ambulancias.

Es lamentable la falta de educación vial en la que nuestra comunidad está inmersa y eso quedó demostrado este martes por la noche cuando un automovilista no dio paso al camión de bomberos.

Tampoco se respetan los cordones señalizados en el centro, sendas peatonales y sectores para vehículos de personas con discapacidades. Sin dudas está faltando mayor empatía y la aplicación de sanciones más duras.