Prorrogaron la prisión preventiva para acusado de asalto a mano armada

Defensor Arrechea y Agente Fiscal Seró

Se dispuso la prórroga de la prisión preventiva de Gustavo Alejandro Larrea “Bindu” (37), quien está imputado del delito de “Robo agravado por el uso de arma y amenazas”, causa que lleva adelante la fiscal Gabriela Seró.

Larrea, representado por el defensor oficial, Dr. Sebastián Arrechea, cuanta con antecedentes penales computables, siendo su última condena en el 2016, condenado a 3 años y cumplió completa hasta el 2019, por robo.

Concedida la palabra a la Agente Fiscal, solicitó la prórroga de la prisión señalando que se han realizado las medidas probatorias mencionadas en la audiencia anterior, dando lectura a la pericia realizada sobre la tira de la cartera de la víctima, manifiesta que es una persona multireincidente, que existen múltiples testimoniales que dan cuenta de los hechos. Que se realizó una propuesta de juicio abreviado a la nueva Defensa, que igualmente se presentará el abreviado o bien la remisión a juicio ya que la IPP se encuentra finalizada, funda los riesgos procesales y solicita la medida por el término de 30 días.

A su turno, el defensor dio sus argumentos, reconociendo que se encuentra trabajando con la Fiscalía en un procedimiento de juicio abreviado, debiendo entrevistarse con el imputado. Que manifiesta que el término de la prisión preventiva debería ser por un plazo menor.

Oídas las partes, el juez interviniente, doctor Gustavo Díaz, dispuso la prórroga de la prisión preventiva por el término de 20 días, debiendo continuar alojado en la Unidad Penal N° 4.