Cargamento de combustible y herbicidas en Misiones: Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron un cargamento de combustible y herbicidas ilegales que eran transportados de manera irregular, en dos procedimientos realizados en las ciudades misioneras de El Soberbio y Eldorado.
Por un lado, en El Soberbio, personal que realizaba un patrullaje fluvial durante la noche detectó, a la altura del kilómetro 1154 del río Uruguay, un grupo de personas manipulando bultos hacia una embarcación.
Ante la sospecha de estar frente a un ilícito, la Autoridad Marítima interceptó el bote e identificó a tres hombres de 34, 33 y 24 años y constató que trasladaban 800 litros de herbicidas, divididos en 40 bidones de 20 litros cada uno.
Los involucrados pretendían cruzar la mercadería hacia Brasil sorteando los controles aduaneros.
Siguiendo indicaciones del Juzgado Federal de Oberá, a cargo del Dr. Alejandro Gallandat Luzuriaga, Prefectura incautó la carga y el medio empleado para su transporte.
Además, en Eldorado, también durante un patrullaje fluvial nocturno, miembros de la Institución advirtieron personas manipulando bultos a la altura del kilómetro 1811 del río Paraná, en el Puerto Paticuai.
Al dirigirse al lugar, Prefectura interceptó, sobre un camino terrado proveniente de la costa, una camioneta con un ocupante que transportaba 800 litros de nafta divididos en cuatro tambores.
El combustible iba a ser exportado de forma ilegal por lo que Prefectura lo secuestró y lo puso a disposición de AFIP/DGA Delegación Iguazú.
Secuestraron cargamento millonario de marihuana
Personal de la Prefectura Naval Argentina decomisó casi 60 kilos de marihuana, valuados en más de 10 millones de pesos, en dos procedimientos realizados en Itatí (Corrientes) y Las Palmas (Chaco).
El primer operativo se realizó en la mencionada localidad correntina cuando una patrulla de la Fuerza encontró dos bultos en una zona de monte, que contenían 57 “panes” de marihuana, con un peso de casi 52 kilos.
Por otro lado, en Las Palmas, personal de la Prefectura detectó, sobre el camino viejo de acceso a la zona portuaria, que un hombre llevaba un bulto a bordo de una moto.
Tras recibir la voz de alto, el involucrado intentó evadir el control policial pero los efectivos consiguieron detenerlo.
Como resultado de la requisa, se comprobó que llevaba nueve paquetes de marihuana, con un peso de casi ocho kilos.
Por orden de los magistrados intervinientes se secuestró toda la droga, cuyo valor supera los 10 millones de pesos.
![]() |
![]() |