Se dictó la prisión preventiva para el ladrón de ovejas de Basso

Se dispuso la prisión preventiva para el individuo detenido en Basavilbaso al intentar robar ovejas de un corral, donde fue sorprendido por los damnificados.

Se trata de Walter G. Benegas, quien es representado por el doctor Sebastián Arrechea, defensor oficial, en causa que lleva adelante el fiscal auxiliar N° 2, doctor Juan Pablo Mariano Gile.

La audiencia se realizó ante el juez de Garantías N° 2, doctor Gustavo Díaz, quien en principio concedió la palabra al fiscal, que relató los hechos, señalando que 17 de agosto, en horas de la noche, el damnificado lo sorprendió al acusado en el corral, destinado a la cría de ovejas, por lo que este intentó huir, pero fue golpeado por su esposa logrando reducirlo, llegando la autoridad policial siendo aprehendido e identificado.

Tal conducta encuadra en el artículo 42 y 167 ter del Código Penal “Abigeato en grado de tentativa”, señalando además que este hombre cuenta con antecedentes computables, del año 2017, con condena Condicional y en caso de ir a juicio la pena será de cumplimiento efectivo, y no cuenta con domicilio, está en situación de calle, es oriundo de Tala pero fue detenido en Basavilbaso, destacando el fiscal que se debe proteger la integridad de las víctimas para prestar declaración y solicitó la prisión preventiva por 60 días.

A su turno, el defensor se opuso a la medida cautelar, resaltando que lo primero que hace la Fiscalía, es hacer hincapié en antecedentes computables, habiendo sido condenado y por método que se adopte, debe afrontar juicio y la pena será en su caso, de cumplimiento efectivo, pero es la única fortaleza, y empieza a debilitarse cuando sostiene que debe protegerse a las víctimas, que fueron las que lo molieron a palos al imputado, y mal podría la víctima sentirse apremiada por la libertad de Banegas, resaltando el defensor que por ser indigente no tiene lugar donde vivir, es muy escasa la probabilidad de que tenga recursos para fugarse, solicitando la detención en la casa de un familiar y por el plazo de 30 días.

Oídas las partes, el jue resolvió disponer la prisión preventiva del imputado, en orden a los delitos de “Abigeato en grado de tentativa”,  por el plazo de 30 días y que sea alojado en dependencias de la Comisaría Primera.