Francia y Suiza tendrán su fiesta nacional en el Falansterio de Durandó: La Municipalidad de Colón, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, invitan a la Comunidad a la Fiesta Nacional de Francia y Suiza que se llevará a cabo el próximo domingo 7 de agosto de 14 a 17 hs. en las Ruinas del Falansterio de Durandó (a 2,2 km. del empalme de RP 135 con RN 14).
El evento cuenta con el acompañamiento del Centro de Estudios Valais Argentina, el Centro Saboya Villa Elisa y el Museo Provincial Molino Forclaz.
El encuentro está abierto a todo público, con entrada a voluntad y sujeto a las condiciones meteorológicas; habrá visitas guiadas, platos típicos, música, bailes, croquis y diversas puestas artísticas en escena. Desde la organización, informan que se debe llevar asiento. Para más información, comunicarse al 3447 406939.
El municipio acompaña la presentación de vinos de Rotary Club Colón: El Rotary Club Colón será anfitrión del evento del próximo viernes 5 de agosto desde las 21 donde se realizará la presentación y degustación de vinos, seguido de una comida en el Palacio de Turismo de nuestra Ciudad. El encuentro de marcas estará acompañado en la Municipalidad de Colón.
Del evento participarán dos bodegas de la zona: Falasco Wines / Los Haroldos y Terruños del Palmar (La Aurora del Palmar). El costo de la tarjeta es de $2500; con la entrada, la Comunidad estará colaborando con las acciones y programas que estará llevando adelante la nueva gestión de la institución.
Betiana Blum y Sergio Surraco llega a Colón con una obra de renombre: La Municipalidad de Colón, a través de la Dirección de Cultura, vuelve a decir presente en la Ciudad con una obra de renombre. El próximo domingo 7 de agosto a las 21 hs. en la Casa del Bicentenario llega “La Pipa de la Paz” de la mano de Betiana Blum y Sergio Surraco.
Con entradas anticipadas a la venta a $1800, las mismas se pueden adquirir en boletería de dicho espacio.
Sobre “La Pipa de la Paz”
Escrita por la dramaturga argentina Alicia Muñoz, la obra cuenta la historia de Felisa (Betiana Blum), una adulta mayor que vive en soledad, en la antigua casa que compartió con su esposo, fallecido hace seis años. Su única compañía son las cenizas que conserva en una especie de altar pagano y con las que dialoga constantemente.
Está enemistada con sus dos hijas mujeres, y mantiene contacto telefónico con Dani (Sergio Surraco), el único hijo varón que, por sensibilidad o culpa, atiende sus demandas y escucha sus quejas. El problema es que él vive en Nueva York, donde trabaja para las Naciones Unidas y formó su propia familia.
El conflicto estallará cuando la madre, llamada telefónica mediante, le transmita preocupación y logre que él, de manera inmediata, regrese a Buenos Aires, creyendo que la señora tiene alguna enfermedad seria y requiere atención especial. El intento de Dani por recomponer el vínculo familiar con sus hermanas pondrá en juego su paciencia.
