Un hombre joven y una mujer, robaron mercaderías de un local comercial céntrico de Concepción del Uruguay y fueron captados por las cámaras de seguridad, pero lo más indignante de lo sucedido, es que lo hicieron delante de las hijas menores de edad que los acompañaban.
El robo al estilo “mecheros” es una de las modalidades de robo más comunes a los comercios, y suelen cometerse en un “trabajo de equipo”, cuando personas ingresan al establecimiento y con gran agilidad roban productos, los esconden en sus prendas, bolsos de mano o carros y salen sin levantar mayor sospecha.
En esta oportunidad el hecho ocurrió el pasado lunes cerca del horario de cierre (20:00 horas) en el local comercial Belthom Sport, de calle Congreso de Tucumán, entre peatonal Rocamora y Galarza, donde un hombre y su pareja entraron con dos niñas de corta edad.
Mientras la mujer, con la más pequeña de las criaturas entretenían a la empleada, el hombre con la nena de mayor edad, fue a las góndolas y comenzó a introducir prendas de vestir en su mochila ante la mirada de la niña, tras lo cual se retiraron del comercio.
Al advertir lo que había sucedido, los encargados dieron aviso a la Policía y radicaron la denuncia, pero además enviaron el video a 03442 (el cual pixelamos en los rostros de las menores) para que los otros comerciantes estén alerta.
El hecho genera indignación y solo hace pensar que futuro pueden tener estas criaturas con estos “adultos responsables”, que seguramente le inculcan esta práctica, la cual irán perfeccionando con el paso del tiempo.




