Le dieron una probation pero no completó las tareas comunitarias impuestas y le extendieron el plazo

FOTO PABLO BIANCHI 03442- Dr. Nuñez - Dra. Becker

Se desarrolló una audiencia en el Juzgado de Garantías para tratar la situación de un sujeto que fuera beneficiado por una probation, en la cual le impusieron tareas comunitarias para cumplir en reemplazo de ir a juicio por una causa de “Portación de arma de fuego de uso civil y resistencia a la autoridad”.

Se trata de Julio Cáseres, quien es representado por el abogado particular Nahuel Núñez, en causa que lleva adelante la fiscal María Becker.

Según señalaran, este hombre no concluyó con las reglas de conducta que se le habían otorgado con la probation por un año y medio, de las cuales cumplió con 130 horas y que era de interés de la Fiscalía se prorrogue el beneficio por 50 horas o 5 meses, para que cumpla con las 50 hora que restan.

A su turno el defensor acompañó el pedido, señalando que su cliente estaba arrepentido de no haber venido a avisar, por cuestiones familiares lo llevaron a no cumplir con las tareas impuestas.

Tras escuchar a las partes, incluyendo al beneficiado pro esta suspensión de juicio a prueba, el juz de Garantías, doctor Gustavo Díaz, analizó el pedido y la situación, resolviendo tener por efectuado el control de las reglas de conducta impuestas y prorrogar por el término de cinco meses la suspensión del proceso a prueba a partir del día de la fecha, debiendo continuar realizando tareas comunitarias no remunerativas de diez horas mensuales en beneficio del C.I.C. (Centro Integrador Comunitario», ubicado en el Barrio Zapata).