Información de San José

𝗖𝗔𝗡𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦, 𝗖𝗨𝗘𝗡𝗧𝗢𝗦 𝗬 𝗠𝗢𝗠𝗘𝗡𝗧𝗢𝗦 𝗘𝗡 𝗕𝗔𝗥𝗥𝗜𝗢 𝗦𝗔𝗡𝗧𝗔 𝗧𝗘𝗥𝗘𝗦𝗜𝗧𝗔: La Coordinación de Cultura junto al Centro Cultural La Botica presentan este Musical para las infancias que se realizará el próximo domingo a las 16hs en Santa Teresita.

🎭 Lucía escribe cuentos… hoy decidió que estos cuentos comenzarán a viajar por el mundo y así, otros niños y niñas podrán leerlos. Y luego, estos niños y niñas escribirán nuevos cuentos que viajarán a otros lugares, para que otros niños y niñas los lean, y escriban más y más cuentos, que nuevamente viajarán… y así, algún día, los cuentos van a dar la vuelta al mundo y regresarán a su casa donde Lucía volverá a leerlos.
👨‍🚀 En cada pequeño viaje, Lucía y Facundo nos acompañan a experimentar y reflexionar sobre todo aquello que forma parte de nuestra vida, con canciones… cuentos y muchos momentos.

Idea original y dramaturgia:
Mariano Ferrer / María de la Paz Camaño
Dirección: Darío Restuccio
Actúan: Julián Figueroa – Eugenia Gelardi
Producción: Nunca Jamás Producciones

👉 DOMINGO 14/08 EN PLAZA DE BARRIO SANTA TERESITA

𝗣𝗨𝗡𝗧𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗥𝗘𝗖𝗢𝗟𝗘𝗖𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗗𝗘 𝗔𝗖𝗘𝗜𝗧𝗘 𝗩𝗘𝗚𝗘𝗧𝗔𝗟 𝗨𝗦𝗔𝗗𝗢: Desde el Área de Ambiente se recuerda a los locales gastronómicos y a la población en general que pueden acercar el vegetal de cocina usado en bidones o botellas plásticas cerradas a los puntos de recolección dispuestos por ADCADIS en la ciudad, o comunicarse con el área de ambiente local para consultas al 3447-438333.

Un litro de aceite usado vertido en el desagüe o cloacas puede contaminar más de mil litros de agua, por lo que su recolección o correcto descarte es de suma importancia para disminuir los impactos en el medio ambiente. Cabe resaltar que el Aceite Vegetal Usado recolectado por ADCADIS se convierte en bio-diesel, un combustible alternativo de origen natural, renovable y mucho más limpio que el diésel tradicional que es utilizado para diferentes procesos.

𝗠𝗜 𝗖𝗜𝗨𝗗𝗔𝗗, 𝗡𝗨𝗘𝗦𝗧𝗥𝗔 𝗘𝗫𝗣𝗘𝗥𝗜𝗘𝗡𝗖𝗜𝗔: Molino Aventuras es el primer prestador en abrir sus puertas a la propuesta de turismo social local.

En el día de hoy se vivió la primera visita en el marco del programa de turismo social “Mi ciudad, nuestra experiencia” en donde jóvenes que forman parte de los comedores comunitarios municipales y la residencia socio comunitaria disfrutaron de las actividades que brinda el Parque Aéreo Molino Aventuras. La misma, se replicará para los más pequeños que integran estos espacios el día 18 de agosto próximo.
El programa de turismo social local tiene el fin de garantizar el derecho al turismo y ocio dando preferencia a los sectores en situaciones de vulnerabilidad. En este marco, el equipo de turismo local diseñó una serie de actividades completamente gratuitas para que establecimientos educativos de diferentes niveles, como así también instituciones y organizaciones, preferentemente radicadas en la ciudad de San José, que promueven la inclusión social, el desarrollo de personas en situación de discapacidad y adultos mayores, puedan disfrutar de los beneficios que la actividad turística brinda en la ciudad.

El programa se articula con demás dependencias públicas como así también con los prestadores de servicios turísticos que deseen incluir sus propuestas a la cartera de actividades disponibles.

Para obtener más información: https://drive.google.com/file/d/1bkC7BChfkqzM6qWlgSZkcxwzeIZS5ePE/view?usp=drivesdk

Para solicitar turnos para cualquiera de las propuestas comunicarse al WhatsApp de Turismo San José 3447 648480 o en la oficina de informes sita en calle Alejo Peyret 1180 de la ciudad.